El metro de Milán ya soporta Apple Pay: desplazarte por esta ciudad italiana es ahora mucho más fácil

El metro de Milán ya soporta Apple Pay: desplazarte por esta ciudad italiana es ahora mucho más fácil

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

En los puntos de acceso se han inslalado terminales que permite el pago con tarjeta contacless y, por tanto, también con Apple Pay.

Si este verano vas a ir de viaje por Europa y pasas por Milán, desplazarte por la ciudad en metro te va a resultar mucho más fácil. El metro de Milan ha instalado terminales de acceso que permiten el pago con tarjetas contacless MasterCard y Visa, y que soportan también Apple Pay.

Así, vas a poder olvidarte de tener que comprar antes el billete. Simplemente acerca tu iPhone o Apple Watch y paga con Apple Pay. El importe será cargado a tu tarjeta y el torno te dejará pasar.

Tener la opción de pagar el metro con Apple Pay es mucho más cómodo para los turistas, que ya no tienen que comprar billetes en maquinas que quizás no estén en su idioma. Pero también es una mejor opción para los propios milaneses.

Un consejo a tener en cuenta, para que vaya todo más rápido y el paso por el torno sea lo más rápido posible, es autenticarnos en Apple Pay poco antes de llegar al punto de acceso. De este modo tan solo tendremos que acercar el iPhone y esperar a que se valide la transacción, evitando que un posible fallo a la hora de autenticarnos ralentice el flujo de viajeros en ese punto. Si en vez del iPhone empleamos el Apple Watch el acceso al metro será todavía más rápido, ya que ni tendremos que sacar el iPhone del bolsillo. Un par de pulsaciones al botón lateral del reloj, lo acercamos y ¡listo!

Una demostración del acceso al metro de Milán empleando el Apple Watch ha sido publicada en Twitter por setteBIT:

En definitiva, una iniciativa muy interesante que esperamos se extienda por otras muchas ciudades europeas.

Vía| CultofMac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.