Si quieres un iMac de 27″ con pantalla Retina en navidad, pídelo cuanto antes

Si quieres un iMac de 27″ con pantalla Retina en navidad, pídelo cuanto antes

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    18 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

De todos es sabido que cuando se lanza un producto Apple a menudo la demanda inicial supera la oferta, más cuando hablamos de los iMac. Los sobremesa siempre han llegado en un momento cercano a las navidades, y España no está precisamente dentro de los primeros mercados a satisfacer cuando se habla de productos nuevos.

Si miramos el tiempo estimado de envío del nuevo iMac de 27″ que aparece en la web de Apple, vemos que es de entre 2 y 3 semanas. Pues bien; en Estados Unidos, algunos clientes están siendo avisados de que sus pedidos se han pospuesto por, literalmente, “retrasos inesperados”.

No solo hay que recordar que los plazos que se indican en la tienda online son una estimación, sino que además, es el tiempo que calcula Apple que va a tardar en liberar el equipo y ponerlo en manos de un transportista. Cierto es que a menudo los pedidos llegan justo en el plazo que aparece en la store online, pero precisamente para los casos en los que esto no ocurre se indica que es un plazo estimado de “expedición”.

En los USA algunos clientes están siendo avisados de que sus pedidos de iMac de 27″ con pantalla Retina se retrasan entre 1 y 2 semanas a partir de la fecha prevista en un principio; insistimos, en los USA, país con un mercado prioritario. Si los retrasos afectaran a más clientes la store retrasaría la fecha de expedición estimada, tal y como ha pasado en otras ocasiones.

Si extrapolamos el tiempo estimado en la tienda online española, más el retraso que indica Apple, nos plantamos en plenas fiestas navideñas en el peor de los casos, y ahí sí que se nos complica el tema pero no ya por Apple, sino por los transportistas los cuales, muy tranquilos en esas fechas precisamente no trabajan.

Así pues, si quieres un iMac de 27″ y además un consejo, por poco que puedas permitírtelo pide cuanto antes tu equipo si lo quieres para navidad aproximadamente, pero no para después de navidad.

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.