Mientras en España seguimos esperando, el Apple Watch Series 3 LTE llega a cuatro nuevos países

Mientras en España seguimos esperando, el Apple Watch Series 3 LTE llega a cuatro nuevos países

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    12 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Apple Watch Series 3 LTE ya se puede comprar en 4 países más, 2 de ellos europeos. En total son así 6 los países europeos en los que está disponible.

El pasado mes de septiembre Apple presentaba el nuevo Apple Watch Series 3 y, por vez primera, ofrecía la posibilidad de comprarlo con LTE integrado. De este modo es posible realizar llamadas, contar con conexión de datos en las aplicaciones del reloj, e incluso escuchar música en streaming de Apple Music con unos AirPods. Todo ello sin necesidad de llevar el iPhone encima.

La propuesta de Apple sonaba fantásticamente bien, pero tenía una pega importante: inicialmente solo iba a estar disponible en Estados Unidos. Si vivías en cualquier otro país, no te quedaba otra que conformarte con la versión con conectividad WiFi como con cualquier otro Apple Watch de años anteriores.

Aunque aquí en España lamentablemente esa situación no ha cambiado lo más mínimo, ni parece que vaya a hacerlo en un futuro próximo, el número de países en los que el Apple Watch LTE ya está a la venta se ha ido incrementando durante todos estos meses. Desde este miércoles el Apple Watch LTE ya se puede comprar en 4 nuevos países, lo que supone que el Apple Watch Series 3 LTE está disponible actualmente en un total de 16 países distintos.

Estos cuatro países son: Suecia, India, Dinamarca y Taiwan. Así, todos aquellos usuarios que vivan en uno de estos cuatro países y que, como muchos de nosotros aquí en España estuviesen esperando al Apple Watch Series 3 LTE, van a poder empezar a disfrutarlo desde ya mismo.

En Suecia y Dinamarca es la operadora “3” la que ofrece soporte al Apple Watch LTE. Mientras que en Taiwan son 5 las operadoras que lo soportan (Taiwan Mobile, FarEsTone3, Telecom3, Chunghwa, y APT3).

Llama especialmente la atención el caso de India. En ese país es posible usar el Apple Watch LTE con las operadoras Reliance Jio y Airtel, y al contrario de lo que hemos ido viendo en otros países, estas dos operadoras no van a cobrar ningún suplemento por disfrutar de la conectividad LTE en el Apple Watch Series 3.

Pensamos que esta es la manera en la que debería de ofrecerse soporte al Apple Watch Series 3 por parte de las operadoras. Si ya estás pagando una tarifa de datos, no hay nada que justifique el cobro de un suplemento por usarla en un dispositivo adicional.

En el caso de España de momento nada se sabe, y a estás alturas del año lo normal sería que hasta que no salga en septiembre el próximo Apple Watch Series 4 con LTE no esté disponible. No parece tener sentido ya poner a la venta una versión con LTE a 4 meses o menos del lanzamiento del Apple Watch Series 4.

Parece, por tanto, que no nos queda otra que seguir esperando pacientemente. Eso sí, crucemos los dedos para que cuando por fin llegue a España, aunque sea tarde, al menos lo haga como en India y no traten las operadoras de turno de aprovecharse cobrando una cuota adicional que carece por completo de sentido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.