Mucho más que el iPhone 13: ¿Qué nos tiene Apple preparado para Septiembre?

Mucho más que el iPhone 13: ¿Qué nos tiene Apple preparado para Septiembre?

Escrito por: Carlos Villar    18 agosto 2021     3 minutos

La nueva generación del iPhone estaría muy bien acompañada en su evento de presentación, en el que cabría esperar más de una sorpresa...

Septiembre es el mes del iPhone. No se anuncia de manera oficial y parece estar más en el aire aún por los coleteos de la COVID-19, pero todos damos por hecho que el mes que viene, Apple presentará la nueva generación de su smartphone estrella. Sucederá y nos tendrá mucho tiempo hablando y escribiendo sobre él, pero también estamos convencidos de la misma manera, que el iPhone será el protagonista principal, sí, pero no va a ser lo único que veamos cuando se presente en sociedad.

Los eventos de la marca de la manzana han cambiado mucho desde la pandemia y una presentación pregrabada y editada a conciencia da para presentar más de un producto con el timing necesario en función de su relevancia. No se vosotros, pero yo sí tengo bastante claro qué espero ver en Septiembre, además del iPhone 13.

Un iPhone 13 que el año pasado sí que vio retrasada su puesta en escena por los sucesos que comentábamos al principio, pero si he de ser sincero, no creo que se vayan a dar también este año. ¿Podía seguir una nueva tradición y repetir presentación en Octubre? No lo creo, Septiembre es un periodo mucho mejor para las ventas (se vuelve al colegio, a la Universidad, se vuelve de las vacaciones…) y no creo que eso se vaya a dejar de lado. Lo que sí vamos a dejar de lado en este artículo es precisamente el iPhone 13. Es un producto tan relevante que se merece un artículo para él solo, así que vamos a hablar mejor de sus posibles acompañantes en su evento de presentación.

Apple Watch 7 Idea

Creo que el primero de ellos que se desvelará será el Apple Watch Series 7. Un nuevo modelo que podría experimentar algunos cambios en su diseño exterior, con una pantalla plana (¿micro-LED?), marcos aún más pequeños y un chasis redimensionado para dar cabida a nuevos y mejorados sensores dedicados a medir y controlar nuestra salud, a una batería más duradera y al nuevo y potente chip S7.

Como compañeros ideales tanto del iPhone 13 como del Apple Watch Series 7, también verán la luz los nuevos AirPods. Y al igual que el smartwatch, también estrenarán un nuevo diseño que en su caso los acercaría más a los actuales AirPods Pro. Tampoco cabe esperar un aluvión de novedades y características en los auriculares, al fin y al cabo no hay que canibalizar a sus hermanos mayores, pero sí ciertas mejoras, como la duración de la batería, el radio de alcance o la calidad del sonido.

Y en cuanto a Hardware, porque en el evento se hablará también de Software o servicios, yo apostaría solo hasta aquí, aunque me guardaría un As en la manga en forma de nuevo iPad mini. El pequeño de la gama lleva ya mucho tiempo sin actualizarse y quizá éste sea un buen momento para hacerlo, aunque igual optan por esperar a un evento dedicado exclusivamente al iPad.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.