La Música Clásica protagonista en la actualización de iTunes 12.3.2

La Música Clásica protagonista en la actualización de iTunes 12.3.2

Escrito por: Carlos Villar    12 diciembre 2015     2 minutos

A Steve Jobs le gustaba la música. Tanto o más que la tecnología, por eso en cuanto tuvo la oportunidad, la música pasó a ser uno de los temas más importantes para Apple, tanto como modo de negocio, como filosofía propia, me atrevería a decir incluso.

Por eso iTunes revolucionó la música en la era digital, algo que ahora pretende hacer esa nueva generación del concepto que es Apple Music y, para que todo esto funcione, es necesario que exista un soporte tecnológico detrás.

Y a eso viene a cuento la pequeña actualización, pequeña por eso de que se considera «menor», que iTunes ha experimentado hoy en todos los equipos que utilicen OS X El Capitan, un poco en la línea de la reciente actualización de su equivalente para los dispositivos móviles de la compañía, iOS 9.2.

Porque iTunes 12.3.2 ofrece soporte para la última versión de Apple Music, esa gran esperanza de la empresa en el mundo de posibilidades de la distribución de contenidos en streaming, pero no es ahí donde acaban las funciones de esta actualización.

La Música Clásica es el gran protagonista de la misma, con la posibilidad de ofrecer información relevante acerca de las obras, los compositores y los músicos y directores que estemos escuchando dentro del apartado de Música Clásica precisamente en Apple Music, además de facilitar su búsqueda dentro del catálogo de la aplicación.

Por supuesto, también ofrece las típicas mejoras de estabilidad y funcionamiento que vienen asociadas por defecto a todas las actualizaciones de Software de la manzana.

Para poder descargarla, deberemos visitar bien la página web de Apple o hacerlo directamente desde el propio menú de Actualización de la Mac App Store.


Comentarios cerrados