Todo lo que necesitas saber sobre el programa de sustitución del disco SSD para el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar

Todo lo que necesitas saber sobre el programa de sustitución del disco SSD para el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar

Escrito por: Carlos Villar    12 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple lanza un programa de reemplazo de algunas unidades SSD que podrían causar una perdida total de los datos almacenados.

Si el fin de semana os poníamos al tanto del nuevo programa de reemplazo de pantalla para el iPhone X, hoy vamos a hablaros de otra iniciativa similar por parte de Apple, esta vez orientada a uno de sus portátiles.

Se trata de un programa de reparación del disco duro SSD para el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar en los que se ha detectado un reducido número de unidades afectadas por un fallo que podría producir pérdida de datos almacenados e incluso un fallo total del disco.

Fallo que afectaría, como decimos, a un número limitado de equipos que salieron al mercado en el período comprendido entre el mes de Junio de 2017 y el mismo mes de Junio, pero de 2018. Para estas unidades, Apple prevé la sustitución de sus discos SSD tanto de 128GB como de 256GB de manera totalmente gratuita para el usuario.

Para comprobar si nuestro MacBook Pro pudiera ser uno de los afectados, recordemos que no lo serían ninguno de los modelos anteriores a esa generación ni, por supuesto, los MacBook Pro con Touch Bar, deberemos introducir su número de serie en la web del programa de reemplazo y comprobar el resultado. Aconsejamos hacerlo lo antes posible, para evitar así esa posible pérdida de datos como consecuencia del fallo detectado.

Una vez realizado el proceso, deberemos seguir una serie de pasos recomendados por Apple, como hacer una copia previa de la información del disco y luego llevarlo a una tienda física de la marca, a un servicio técnico autorizado o bien contactar con Soporte de Apple para que nos indiquen qué hacer.

Una vez aceptada la reparación, el servicio técnico actualizará el firmware de nuestro disco SSD en un proceso que no debería tardar más de una hora y nos devolverá la máquina con el Sistema Operativo instalado para que podamos recuperar nuestros datos de la copia de seguridad que habíamos hecho antes de llevarlo a la tienda.

Insistimos mucho en el tema de la copia de seguridad porque la propia Apple deja bien claro que perderemos todos los datos almacenados.

Como sucede en todos los programas de este tipo, cualquier daño añadido en el equipo que impida el proceso de sustitución deberá ser solventado antes de acogerse al mismo, programa que no funciona como extension de la garantía del producto y, también como en otras ocasiones, si ya hemos pagado una reparación relacionada con el problema cubierto por el programa, podemos contactar con la compañía para solicitar un reembolso de la misma.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.