Netflix y YouTube limitarán la calidad de su streaming en Europa durante la cuarentena del Coronavirus

Netflix y YouTube limitarán la calidad de su streaming en Europa durante la cuarentena del Coronavirus

Escrito por: Carlos Villar    20 marzo 2020     2 minutos

Las principales plataformas de streaming limitarán la calidad de sus contenidos en streaming en toda Europa con el fin de priorizar el ancho de banda para el teletrabajo.

El Coronavirus ha forzado a media Europa (a medio mundo, en realidad) a confinarse en sus casas en la medida de lo posible. Esto incluye sustituir el trabajo presencial por el teletrabajo, pero también hacer lo propio con el ocio, que pasa del exterior al interior de nuestros hogares en la práctica totalidad del día.

Y a veces ambas situaciones resultan contrapuestas y fuerzan a las autoridades competentes a elegir una prioridad y el trabajo a distancia prima frente al entretenimiento en casa. A tal punto que las principales plataformas de streaming disminuirán la calidad de sus vídeos en Europa para no saturar el ancho de banda mientras duren las medidas de confinamiento contra la pandemia.

A petición de la Comisión Europea, las grandes plataformas del sector como Netflix, YouTube o Amazon Prime Video (y a las que seguramente se acaben sumando el resto) han decidido disminuir la calidad del vídeo de sus catálogos en streaming para no saturar el ancho de banda disponible y que la gente que necesita Internet para su trabajo pueda desempeñarlo con normalidad mientras dure el estado de alarma en países como España o Italia, por ejemplo.

De esta manera, la resolución de vídeo pasaría de ser en Alta Definición (HD/4K, etc…) a Definición estándar (SD) por defecto en toda Europa.

Pero tranquilos, esto no significa ni mucho menos que vayamos a ver nuestras películas o series favoritas en mala calidad. La definición SD viene a ser la misma que encontramos en un DVD y para la mayoría de los usuarios no supondrá una enorme diferencia en comparación, sobre todo si disfrutamos de ese contenido desde la TV. Sí que puede que se note más si lo hacemos en un iPad, un iPhone o en un portátil, porque estaremos más cerca de la pantalla.

Lo que no sabemos por el momento es si esta rebaja en la calidad del vídeo supondrá también una rebaja en el precio de las suscripciones para los usuarios de los planes HD.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.