Nintendo en problemas: temen al iPhone

Nintendo en problemas: temen al iPhone

Escrito por: Manu Iglesias    31 julio 2009     17 Comentarios     1 minuto

Parece que el reinado de Nintendo en el mundo de las consolas durante los últimos años se está viniendo abajo. La falta de actualización de sus dispositivos y la caída de las ventas parece que están haciendo mella en ellos y poco a poco el iPhone les está sacando terreno, o al menos es lo que comentan los responsables de la compañía nipona.

Es cierto que hace relativamente poco Nintendo renovó su consola portátil y bajo el nombre de DSi volvió a lanzarla, pero parece que no ha alcanzado todo el éxito que se esperaba y es que la renovación ha sido bastante ligera. A todo esto tenemos que sumarle la cantidad de juegos (a precios económicos) que están apareciendo para el iPhone, el buen rendimiento que está ofreciendo el nuevo iPhone 3GS y que además ambas “consolas” son táctiles.

La lucha está encima de la mesa y por el momento parece que Apple está sacando ventaja, aunque nunca podemos olvidar que Nintendo siempre ha sido una empresa de videojuegos y Apple todavía está entrando en este terreno. ¿Qué nos deparará el futuro próximo? Yo ya tengo ganas de saberlo.

Vía | Electronista


9 comentarios

  1. owis dice:

    que juego es el de la foto?

  2. Zath dice:

    Lo que le falta a los juegos de Apple para ya ser muy competitivos con nintendo (y demas empresas de videojuegos) es que empiezen a sacar juegos on-line.
    Ya que si tienen wifi pues hay que aprovecharlo xD

  3. @owis desconozco cual es el juego, la imagen la he encontrado en Google Images pero no daba más información.

  4. javisus dice:

    Los beneficiados, nosotros, los consumidores. La competencia siempre es buena para el consumidor.

  5. javisus dice:

    @Manu Iglesias. ¿Como va esa tercera entrega de “La odisea de comprar un iPhone 3gs en España”?

  6. @javisus pues estoy a la espera de saber algo más, de momento sigo en la misma situación. A la espera y en más listas de espera.

  7. German dice:

    Solo los fanboys creen ese cuento de ke Nintendo esta vendiendo menos debido al iphone, eso es ridiculo, son dos mercados diferentes, el iphone solo son para juegos casuales, cuando tengan botones, joisticks y demas cosas ke debe tener una consola entonces si se considerara el iphone como competencia.

  8. @German, hombre no sé si decir fanboys sería correcto, ya que quien ha dicho eso ha sido la propia Nintendo, pero tu mismo 😀

  9. jaco dice:

    he buscado x la appStore y creo q el juego es Skater nation (7,99€) en cuanto a lo de que nintendo esta en prblemas xq el iphone le esta sacando terreno es x una parte cierto y x otra falso ya qel iphone apple no lo ha diseñado como videoconsola

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.