Nissan Juke: Una carcasa protectora para iPhone…¡Que se repara a si misma!

Nissan Juke: Una carcasa protectora para iPhone…¡Que se repara a si misma!

Escrito por: Carlos Villar    18 enero 2012     5 Comentarios     1 minuto

Nissan presenta JUKE, una carcaza para el iPhone que está recubierta por una pintura especial que es capaz de repararse a si misma cuando sufre roces y pequeños desperfectos.

Puede sonar a ciencia ficción, pero es totalmente real. La empresa automovilística japonesa Nissan ha presentado una carcasa protectora para el iPhone que es capaz de repararse a si misma cuando sufre algún desperfecto.

La carcasa está recubierta de una capa de pintura con base de polyrotaxane y está desarrollada por la Universidad de Tokyo y Advanced Softmaterials inicialmente para los vehículos de Nissan. Gracias a este recubrimiento, si la carrocería tratada sufriera algún roce o un desperfecto de pequeña escala, el material será capaz de replicarse y reparar dicho desperfecto por si mismo en cuestión de tiempo.

En Nissan aseguran que es capaz de restaurar un rasguño causado por un roce en menos de una hora, llegando a una semana en caso de desperfectos de mayor relevancia.

¿El truco? En realidad la pintura nunca se seca del todo (aunque no se note al tacto) y por eso tiende a recubrir lentamente los daños sufridos, como si se escurriera sobre los arañazos, recubriéndolos y dando la sensación de que se repara a si misma.

La carcasa saldría a la venta a finales de este año, en principio en Japón y asociada a la operadora NTT DoCoMo, todavía sin precio concreto, aunque Nissan pretende presentar antes las 100 primeras en un evento aún sin determinar en Dubai.

Vía | Left Lane News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.