¿No era el dedo la interfaz ideal? Apple podría incluir un stylus junto a su iPad Pro

¿No era el dedo la interfaz ideal? Apple podría incluir un stylus junto a su iPad Pro

Escrito por: Carlos Villar    18 enero 2015     Comentario     2 minutos

Fue el propio Steve Jobs, que no yo, el que se pronunció claramente al respecto cuando presentó ante el público el iPhone original: ¿Quién quería un stylus para manejar una pantalla táctil? El dedo era el stylus ideal, la interfaz de usuario perfecta.

Ahora parece que la cosa cambia, quizás se deba al aumento de la pantalla y a algunos usos añadidos que no resultarán tan ergonómicos para hacerlo con los dedos, pero parece que en Apple están pensando en ofrecer de manera opcional este periférico como un accesorio opcional que acompañaría el lanzamiento del rumoreado iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Así al menos lo ha dejado caer el analista de KGI Securities analyst Ming-Chi Kuo que, en uno de esos informes que no me resisto a mencionar cada vez que tengo ocasión, asegura que Apple se decidiría por incluir un stylus de manera opcional cuando el tablet salga por fin al mercado. Se vendería aparte porque estaríamos hablando de un accesorio que no sería precisamente barato y que, de incluirse como parte del equipamiento de serie, encarecería excesivamente el precio final del iPad Pro, incluso para los estándares de Apple.

US020140078109A120140320

La idea de utilizar un accesorio será bien recibida seguramente entre los usuarios del ámbito empresarial y, sobre todo, de los sectores creativos. Al ser más preciso y moldeable que usar los dedos, podría además ser utilizado con aplicaciones de diseño o simulando el comportamiento del ratón que, aplicados ambos conceptos a una pantalla de 12,9 pulgadas seguramente ayudaría a mejorar la experiencia del usuario, que sería (y debe ser) bastante diferente de la que se le supone a un iPhone o incluso a un iPad de las dimensiones de los actuales modelos que vende la compañía de la manzana.

Entrando un poco más en detalle en las posibles características técnicas del dispositivo, Kuo cree que se podrá cargar a través del conector Lightning y que aunque el modelo inicial no será excesivamente complejo, sí que está convencido de que en un futuro se incluirá un acelerómetro y un giroscopio internos que permitirá al usuario poder escribir e interactuar sobre cualquier superficie, incluso sobre el aire.

Eso si, nosotros no veríamos este stylus hasta finales de año, coincidiendo con la ventana en la que se supone que saldría al mercado el iPad Pro de 12,9 pulgadas, así que aún quedan muchos meses de por medio para intentar averiguar la veracidad de este rumor.

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.