El Notch: de las críticas al estandar en la industria del smartphone

El Notch: de las críticas al estandar en la industria del smartphone

Escrito por: Carlos Villar    8 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Pese a las críticas que obtuvo en su estreno, lo cierto es que el notch del iPhone X ha demostrado ser el mejor recurso para minimizar el impacto de los sensores en la pantalla.

La foto que estáis viendo pertenece supuestamente a una version pre-lanzamiento del Pixel 3 XL, el smartphone que Google está preparando para presentar en el mercado a finales de verano, más o menos en la misma ventana en la que Apple hará lo propio con las nuevas generaciones del iPhone de 2018.

Y ya hablamos de Apple, os habréis fijado en que una de las características que más llama la atención de ese supuesto Pixel 3 XL es precisamente la presencia de un notch muy parecido al que estrenó el iPhone X el año pasado. Incluso tiene un tamaño mayor que el del dispositivo de la manzana.

Es más estrecho, pero más grande. Y eso que se rumoreaba que el Pixel 3 no iba a tener notch. Es verdad que esos comentarios se basaban en las filtraciones del modelo de menor tamaño, el de 5,4 pulgadas y este del que hablamos es el XL con pantalla de 6,2 pulgadas, pero sirve perfectamente para reflexionar acerca del siempre controvertido notch.

Nunca ha dejado indiferente a nadie y le han llovido críticas desde que el iPhone X apareció en escena y se vio que no todo el frontal iba a ser pantalla. Sin embargo, el tiempo les ha acabado dando la razón en cuanto a que es la mejor opción desde el punto de vista del diseño y la ingeniería para alojar todos los sensores de la cámara TrueDepth y la tecnología Face ID de manera que dejen el mayor espacio posible a la pantalla.

Y no hay mayor halago que la copia, como demuestra la aparición de cada vez más dispositivos Android que imitan la propuesta de Apple a pesar de que no es estrictamente necesario, ya que muchos de ellos ni siquiera poseen identificación facial y aún siguen utilizando sensores biométricos táctiles.

Tanto es así que la propia Google anunció hace unos meses que Android P incluiría soporte de Software para los notch de los smartphones que imitan el diseño del iPhone X. En el caso del Pixel 3 XL parece que lo que hará será mejorar la cámara.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.