El éxito de ventas del iPhone X podría llevar a Apple a pedir 1400 euros por la versión Plus del nuevo iPhone

El éxito de ventas del iPhone X podría llevar a Apple a pedir 1400 euros por la versión Plus del nuevo iPhone

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    6 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Apple habría decidido estratégicamente incrementar su margen en el flagship de la gama iPhone.

Durante este último año, tras la presentación del iPhone X, mucho se ha hablado sobre sus cifras de ventas y sobre el efecto negativo que en ellas podría tener el elevado precio del flagship de Apple. Tras todos estos meses, sin embargo, la realidad nos sitúa en un escenario completamente distinto al que muchos críticos planteaban.

Varios analistas creen ahora que existen motivos para pensar en una subida generalizada en el precio de los smartphones de gama alta tras los resultados obtenidos por Apple con el iPhone X.

Según estos analistas, cuando Apple superó el pasado mes de septiembre la barrera de los 1000 dólares con el iPhone X muchos críticos dudaban de que hubiese un número importante de consumidores dispuestos a pagar ese elevado precio. Sin embargo, casi un año después, la realidad ha demostrado que estaban equivocados. Tim Cook anunció el pasado mes de julio que el iPhone X había superado en ventas a todos los demás iPhone todas y cada una de las semanas desde su lanzamiento en noviembre.

De este modo, Apple ha demostrado que hay un número importante de compradores dispuesto a pagar por un iPhone tope de gama lo mismo, o incluso más, que por un portátil. Parece por tanto que tendremos que irnos acostumbrando a pagar más de 1000 dólares (o euros) si queremos lo último de lo último.

¿Está justificado pagar más de 1100 euros por un iPhone?

Los motivos que justifican estos elevados precios, según estos analistas, son dos:

Por un lado está el coste de los componentes. Los últimos smartphones incluyen componentes cada vez más sofisticados y, por tanto, más caros. La cámara TrueDepth del iPhone X incluye sensores de profundidad capaces de crear un mapa 3D del rostro, la cámara posterior cuenta con 2 lentes en vez de una y algunos materiales como el cristal de la parte posterior, o el aluminio del marco exterior, no son tampoco baratos.

Pero aunque es cierto que el coste de los componentes que integran los últimos flagship que están llegado al mercado es superior, hay un segundo factor probablemente más importante que explica el incremento del precio final que tiene que pagar el consumidor.

Según el analista Ben Wood, Apple ha tomado la decisión estratégica de incrementar el precio del iPhone más alto de la gama con la intención de maximizar los ingresos. Apple puede permitirse aplicar un margen “premium” ya que el iPhone más alto de la gama se ha convertido en un símbolo de status social por el que muchos consumidores están dispuestos a pagar un plus.

Así las cosas, Wood considera que es perfectamente posible que el precio de la versión Plus del iPhone con pantalla OLED de 6.5 pulgadas que veremos en septiembre arranque en los 1200 dólares, o lo que es lo mismo, una vez hecho el cambio de divisa y aplicado el IVA unos 1400 euros aquí en España.

¿Estarías dispuesto a pagar 1400 euros por el iPhone Plus de 64GB y más de 1500 euros por el de 256GB?

Resulta curioso que la denominación Plus de este iPhone, que siempre hemos asociado a su mayor tamaño de pantalla, pueda este año referirse también al plus que vas a tener que pagar si quieres comprar el último flagship de Apple.

Vía| CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.