El notch podría desaparecer por fin en el iPhone de 2020

El notch podría desaparecer por fin en el iPhone de 2020

Escrito por: Carlos Villar    2 enero 2020     2 minutos

Una combinación de la tecnología Face ID con el retorno de Touch ID, podría dar a luz a un iPhone tope de gama con todo el espacio frontal ocupado por la pantalla.

Aunque a estas alturas de la película no sólo ya nos hemos terminado acostumbrado a él, si no que el resto de las marcas han imitado la propuesta en sus propios terminales, el notch siempre ha sido el gran «pero» de las nuevas generaciones del iPhone, empañando ese sueño de Jonathan Ive de un frontal que fuera únicamente una prístina lámina de cristal.

El dichoso notch ha seguido ahí desde el iPhone X hasta el actual iPhone 11 Pro. Apple no ha encontrado la manera de eliminarlo y adoptar una alternativa viable. Sin embargo, esto podría cambiar este mismo año. El 2020 podría ser por fin el año del primer iPhone «todo pantalla». Y nosotros nos preguntamos: ¿Cómo va a ser posible?

Primero soltemos el spoiler: adoptando un nuevo sensor biométrico bajo la pantalla.

Así es, el Touch ID regresaría en la próxima generación gracias a que Apple habría encontrado la forma de que funcionase adecuadamente. Esta solución conseguiría disminuir notablemente los marcos de la pantalla, dejando el espacio justo para la cámara delantera y Face ID, acercando así el deseo de ese iPhone sin adminículos extraños en su frontal.

Phone Sin Notch 2

Aunque la idea ya estaría sobre la mesa, en la compañía habrían vuelto a enfrentarse de nuevo a varios problemas técnicos a la hora de su desarrollo final, por lo que esta especie de doble identificación biométrica no vería la luz hasta 2021.

Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que este mismo año ya se lanzaría un iPhone sin notch. Un dispositivo que sería el tope de gama de la generación de 2020, el que vendría a ser el sustituto del actual iPhone 11 Pro. Este modelo incluiría el sensor Touch ID bajo la superficie de la pantalla, al igual que la cámara frontal TrueDepth, eliminando totalmente el uso de Face ID.

Es cierto que lograr un iPhone con esa lámina de cristal como único frontal es un logro que Apple sigue empeñado en alcanzar y que no dudamos que terminará consiguiéndolo, pero no creo que no lo vaya a hacer este año. Precisamente la desaparición de una característica estrella para la compañía de la manzana como la tecnología Face ID es lo que me hace desconfiar de la veracidad de ver este año un iPhone libre por fin del notch.

Ahora, es una opinión personal.

Y la posibilidad está ahí.

Habrá que prestar mucha atención en todo lo que ocurra de aquí a Septiembre, porque desde luego si hay algo cierto es que Apple nunca ha perdido la capacidad de sorprendernos, así que quién sabe…


Comentarios cerrados