Nueva información sobre porque el iPhone 6 no tiene una pantalla de zafiro

Nueva información sobre porque el iPhone 6 no tiene una pantalla de zafiro

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    21 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

.

Mientras ambas empresas se lanzaron acusaciones acerca del incumplimiento del acuerdo, lo cierto que es que lo se sabe ahora sirve para que cada uno saque sus propias conclusiones sobre el porqué se llego a esta situación y si se podía haber evitado.

Parece ser que el pago inicial de una cantidad cercana a los 150 millones de dólares podían haber salvado a GT Advanced Technologies del cierre, o al menos esto es lo que esgrime la empresa contra Apple, la cual no realizó el depósito por la falta de calidad del producto de muestra. 

La retención del pago fue la consecuencia de lo que podéis ver en la imagen. Se hicieron centenares de cilindros de zafiro que no habrían servido para nada por su baja calidad; el fabricar las pantallas de iPhone con este zafiro como material principal hubiera sido nefasto para la compañía mediante la mala experiencia por parte de sus usuarios.

La delicada situación económica de GT Advanced Technologies, y la oportunidad de prestigio de cara a la industria al trabajar para Apple, hizo ceder a la compañía ante unas demandas de calidad por parte de la empresa de la manzana que no podía cumplir, ni en cuanto al resultado exigido ni en cuanto a la cantidad y el ritmo de provisión. De hecho, en el informe del Wall Street Journal, autores del reportaje, explican que Apple hizo uso de su posición privilegiada para exigirles unos resultados muy por encima de lo que pagarían por el zafiro.

La ruptura del acuerdo entre GT Advanced Technologies y Apple se hizo público días después del lanzamiento del iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Que cada uno saque sus propias conclusiones…

Vía | Cult of Mac | Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.