16 febrero 2016 Recursos

iphone-6c-iphonesoft-isoft-concepto

Apple está probando añadir a nuevos proveedores en el proceso de construcción del rumoreado iPhone de 4 pulgadas, y Winstron se llevaría parte del trabajo que hasta el momento ha realizado Foxconn.

Si esta misma mañana hablábamos de lo que puede ocurrir cuando metes todos los huevos en la misma cesta, se entiende porqué Apple está diversificando la fabricación de sus productos, eun un movimiento que no es la primera vez que realiza.

Hace un año añadió a Compal Electronics en el proceso de fabricación del iPad, y Winstron para fabricar el panel de laminación táctil del iPhone. Es precisamente esta empresa la que ahora asume parte de la fabricación del iPhone de 4 pulgadas.

De esta forma Apple puede ajustar más los costes al tener varios fabricantes de lo mismo, mientras pone remedio a los problemas de descompensación entre demanda y oferta al poder realizar pedidos y envíos a varios fabricantes con tiempos de trabajo diferentes.

Sin embargo, se dice que es un experimento porque no se sabe cómo se puede manejar una empresa nueva en ciertos fregaos con plazos de tiempo muy ajustados y un gran volumen de trabajo, así que puede que otras empresas entre en juego, o que algunas de las actuales abandonen ciertas responsabilidades.

En cualquier caso, se trata básicamente de no correr riesgos. Apple aprendió una lección magistral cuando tuvo que prescindir de la pantalla de cristal de zafiro en el iPhone. Puede que si hubiera tenido más proveedores del material, ahora tendríamos pantallas de cristal de zafiro en nuestros dispositivos.

Vía | CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *