La nueva versión de iOS para iPad parece que soluciona los problemas del WiFi

La nueva versión de iOS para iPad parece que soluciona los problemas del WiFi

Escrito por: Manu Iglesias    19 julio 2010     4 Comentarios     1 minuto

Si eres poseedor de un iPad seguramente te has encontrado con un gran problema a la hora de utilizar la conexión WiFi y en caso de tener el modelo sólo con esta conectividad, el problema puede ser bastante grande. En principio funciona, pero la posibilidad de alejarse del punto de acceso es mucho menor que con otros dispositivos, además en algunas ocasiones solicita la clave de la red WiFi, aunque un segundo antes estuviese funcionando con normalidad.

Con la actualización que Apple lanzó el jueves pasado (iOS 3.2.1) se supone que estos problemas están solucionados y algunos medios especializados han estado realizando algunas pruebas con la versión vieja del sistema operativo y también con la nueva. Los resultados son bastante interesantes y parece que Apple ha cumplido su palabra y los problemas del alcance de la red WiFi han sido solucionados por completo.

En el gráfico que podemos ver sobre estas líneas están las diferencias entre un dispositivo con la nueva versión o con la anterior. Las pruebas son cada vez más complicadas, es decir, en la prueba 1 la distancia con el punto de acceso es pequeña y no hay nada por medio que pueda interferir en la señal, en cambio en la prueba 6 la distancia es bastante grande, además de existir tres paredes y un jardín que podrían interferir en la señal. Aún así parece que el desempeño de la red es bastante bueno.

¿Cómo os ha venido a vosotros esta actualización?

Vía | PadGadget


4 comentarios

  1. Omar dice:

    Yo ya actualice y se arreglaron los problemas del wifi en cuanto a que de repente olvidaba las contraseñas de las redes o nomas derepente se apagaba el wifi y tenias que ir a ajustes para arreglarlo, eso si se corrigió, lo que no, es que aun tiene muy poco alcance se supone que el iPad tiene mas alcance que el iPhone por que tiene coneccion N y el iPhone G y no es así tengo los dos y siempre el iPhone encuentra mas redes y el iPad encuntra algunas pero con una rayita de intensidad cuando el iPhone las encuentra con 3 osea maximo, la verdad creo que eso no se va a poder arreglar ya que es lo mismo que le paso al iPhone 4 son cosas de hardware y no de software, lastima gastar tanto y que no funcione al 100%, ustedes que opinan les pasa lo mismo???? Creen que se pueda solucionar ?????

  2. Alberto dice:

    Pues haber, yo no he tenido problemas con el WI-FI de mi iPad, pero si es cierto que el alcance es menor de lo que me esperaba. Lo malo, es que ahora que sacan esta actualización, no la puedo aplicar para no perder el jailbreak u,u . Eso si, si busco con iWep PRO encuentra redes que mi pc no, así que no lo sé, creo que es problema del Software.

  3. Jorge dice:

    Yo si he notado mejoría. He pasado a tener cobertura al máximo. Además, cuando arranco coge señal y no tengo que entrar en ajustes cada vez

  4. BrYaan dice:

    el problema del wifi en el iphone 3g tambien lo puede tener el iphone 3gs y el iphone 4

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.