El nuevo Google Cast Audio planta cara a Airplay

El nuevo Google Cast Audio planta cara a Airplay

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Google ha anunciado hoy mismo su nueva tecnología para transmitir audio de forma inalámbrica. Google Cast Audio permitirá enviar audio desde dispositivos Android, iOS, e incluso desde la web, para que sea reproducido en altavoces inalámbricos, receptores A/V y barras de sonido compatibles.

Google ha anunciado hoy mismo su nueva apuesta para transmitir audio de forma inalámbrica haciendo uso de la tecnología que ya emplea actualmente con su Chromecast. Google Cast Audio permitirá enviar audio desde dispositivos Android, iOS, e incluso desde la web, para que sea reproducido en altavoces inalámbricos, receptores A/V y barras de sonido compatibles con esta nueva tecnología.

Simplemente pulsando un nuevo botón cast disponible en aplicaciones de música y radio comenzaremos a escuchar el audio de nuestro dispositivo, ya sea Android o iOS, en nuestros altavoces sin necesidad de conectar ningún cable para ello.

Por el momento, Google ya ha anunciado algunas de las aplicaciones de audio que soportarán esta nueva característica y entre las que nos encontramos: Deezer, Google Play Music, iHeartRadio, NPR One, Pandora, Rdio y TuneIn. A estas aplicaciones se irán uniendo presumiblemente otras durante los próximos meses.

En lo que al hardware se refiere, Google afirma que los primeros altavoces con soporte para Google Cast empezarán a llegar al mercado esta primavera. LG, HEOS by Denon o Sony serán algunos de los primeros fabricantes en lanzar al mercado algunos de estos altavoces.

De este modo, estos nuevos altavoces entrarán a competir en el mercado con algunos ya disponibles actualmente con soporte para AirPlay de Apple.

La lucha por convertirse en el standard en lo que tecnologías de transmisión de audio sin cables se refiere no ha hecho más que empezar. Aunque también existe otra posibilidad, y es que cuando vayas a comprar alguno de estos nuevos altavoces finalmente encuentres alguno de ellos compatible tanto con Airplay como con Google Cast Audio.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.