El nuevo Campus de Apple incluirá un antiguo granero declarado de interés histórico

El nuevo Campus de Apple incluirá un antiguo granero declarado de interés histórico

Escrito por: Carlos Villar    5 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La imagen que estáis viendo sobre estas líneas corresponde a un granero conocido como el granero Glendenning (The Glendenning Barn), un edificio construido en 1916 y que recientemente ha sido declarado como de interés histórico por la ciudad de Cupertino, que ni siquiera existía como tal cuando se levantó el granero.

Os contamos todo esto porque el granero Glendenning está construido en los terrenos sobre los que se está edificando actualmente el nuevo Campus de Apple, la archiconocida y revolucionaria nave espacial y cuyas obras amenazaban la permanencia del granero, algo que Apple se ha encargado de confirmar que no ocurrirá y que el edificio se conservará para la posteridad.

Previamente al inicio de la construcción del Campus y tras haber desmantelado las instalaciones del Cuartel General de HP que ocupaban originalmente el solar, los constructores desarmaron pieza a pieza el granero, numerándolas precisa y detalladamente, con vistas a volver a montarlo en otra localización.

Una localización que a día de hoy todavía no ha sido confirmada, pero que imaginamos será en alguna zona donde el edificio encaje sin romper la armonía ni la funcionalidad del resto de las instalaciones de la futura sede de la compañía de la manzana, muy probablemente entre alguna de las zonas arboladas que rodearan algunos de los edificios principales.

Además, se comenta que el edificio volvería a recuperar su función original por primera vez en varias décadas, ya que se utilizará para almacenar diverso tipo de equipamiento.

SJMN_NTMCASSIDY

El trabajo con el granero ha sido tan cuidadoso y concienzudo, que Donna Austin, presidenta de la Sociedad Histórica de Cupertino, ha agradecido a Apple que también haya restaurado las partes de la estructura que el tiempo y el uso habían deteriorado.

En cuanto al nuevo Campus en si, tal y como ya os hemos venido contando, prosigue con su plan previsto de finalizar sus obras en el último trimestre de 2016.

Vía | The San Jose Mercury News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.