El nuevo iPhone con pantalla LCD tendrá unos marcos casi tan finos como los nuevos iPhone OLED

El nuevo iPhone con pantalla LCD tendrá unos marcos casi tan finos como los nuevos iPhone OLED

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 julio 2018     2 Comentarios     2 minutos

Una nueva tecnología del proveedor japonés Nichia permite reducir el marco inferior de las pantallas LCD a tan solo 2.5mm.

El iPhone X supuso el inicio de un nuevo camino para Apple, un iPhone cuyo frontal está ocupado prácticamente en su totalidad por la pantalla y que cuenta con unos marcos extremadamente finos. Para poder llevar a cabo este diseño revolucionario Apple tuvo que emplear la tecnología OLED; de este modo es posible doblar el panel en su parte inferior donde se sitúa el conector que va a la placa base, logrando así que el marco en la parte inferior del dispositivo no sea más grueso.

Todos los rumores sugieren que Apple presentará en septiembre tres nuevos modelos de iPhone, todos ellos con un diseño que sigue la línea marcada por el iPhone X. Uno de estos tres nuevos iPhone contará, sin embargo, con una pantalla LCD. ¿Cómo logrará Apple mantener unos marcos reducidos también en este nuevo iPhone?

Digitimes parece conocer la respuesta a esta pregunta. Según publica hoy, la compañía japonesa Nichia va a ser el proveedor exclusivo del sistema de retroiluminación del nuevo iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas. La compañía japonesa cuenta, según este medio, con una nueva tecnología que permite reducir el marco inferior de entre los 4.0 o 4.5mm que es lo habitual actualmente, a tan solo unos 2.5mm. Esta tecnología incrementa así la competitividad de las pantalla LCD frente a las OLED.

En cualquier caso, parece probable que el nuevo iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas cuente con unos marcos ligeramente más gruesos que los iPhone OLED, pero la diferencia no será mucha.

Nichia es el único proveedor que puede ofrecer actualmente esta tecnología a Apple, pero algunas otras compañías parecen estar a punto de lograrlo también. Así, no sería extraño que en el futuro el número de proveedores con los que Apple pueda contar se amplíe.

Vía| Digitimes


2 comentarios

  1. Kevin Tanza dice:

    Estos son el tipo de detalles de los que nunca me entero, así que les agradezco mucho por compartirlo 😀

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.