Apple Music ya ha superado a Spotify en Estados Unidos

Apple Music ya ha superado a Spotify en Estados Unidos

Escrito por: Carlos Villar    7 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ambas plataformas rondarían en estos momentos los 20 millones de usuarios de pago, con una ligera ventaja para el servicio de Apple.

Apple Music sigue su ascenso imparable hacia un techo aún por descubrir y ya ha conseguido un hito sin precedentes: superar en número de suscriptores a su competidor por excelencia en el sector de las plataformas de distribución de música en streaming, Spotify.

Ha sido en el mercado estadounidense, un baremo bastante importante a la hora de suponer cómo puede evolucionar la situación en el resto del mundo y que confirmaría que la apuesta de Cupertino por el nuevo concepto de negocio era la acertada.

Un distribuidor musical americano habría publicado un informe en el que se detallaría las cifras actuales de usuarios de pago de las principales plataformas de streaming en el país, como Spotify, Tidal y, como no, Apple Music. En dicho informe, tanto la plataforma de Apple como Spotify superarían de largo los 20 millones de suscriptores, con una ligera ventaja para los primeros que los colocaría de esta manera como los actuales líderes.

Hace algunos meses, en Descubre Apple ya hablábamos del prometedor ritmo de crecimiento que estaba teniendo en Estados Unidos, y que auguraba que de un momento a otro pudiera erigirse como la plataforma con mayor número de usuarios.

El éxito se debería a varios factores, como por ejemplo el aumento en el mercado de los dispositivos que lo soportan, como la irrupción del HomePod, por ejemplo, y sus funciones diseñadas específicamente para funcionar con Apple Music.

Antes del verano, los usuarios a nivel mundial de Apple Music se cifraban en torno a los 40 millones, lejos de los 71 millones de suscriptores de Spotify y mucho más todavía de los alrededor de 160 millones entre éstos y los usuarios de la opción gratuita. Sin embargo, la guerra de la manzana no transcurre por estos últimos derroteros, si no por un servicio de calidad premium por el que merezca la pena desembolsar una tasa mensual.

Y ahí, parece que tiene todas las de ganar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.