El nuevo MacBook Pro M2 es más potente que un Mac Pro (y cuesta casi 5.000€ menos)
Cuando pensamos en potencia de rendimiento, en el ecosistema Mac, lo primero que seguro que se nos viene a la cabeza es un Mac Pro. Bueno, ahora podíamos añadir a lo mejor el Mac Studio, es verdad, pero seguro que no se nos ocurre pensar en un portátil.
Sin embargo, teniendo en cuenta varios análisis que han ido apareciendo en Internet desde el lanzamiento del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con el también novedos chip M2, todo parece apuntar a que es más rápido que un Mac Pro. Y más transportable. E incluye una gran pantalla. Y además es mucho, mucho, mucho más barato.
Para que no parezca que el titular pueda llevar a engaños, hay que dejar que la comparativa se refiere al modelo base del actual Mac Pro, pero no estamos hablando ni mucho menos de un equipo sencillo ni con las prestaciones justas. Nada de eso, además su precio es de 6.499 Euros, que viene a ser casi 5.000 Euros menos que los 1.619 que cuesta el portátil.
Y en cuanto a los resultados del test Geekbench 5 con fecha de ayer miércoles, el MacBook Pro M2 de 13 pulgadas marca una puntuación multi-core de 8.928, por encima de los 8.027 alcanzados por un Mac Pro con configuración Intel Xeon W de 8 núcleos. Es verdad que si nos vamos a configuraciones más exigentes como los 12 o los 28 núcleos, el Mac Pro arrasa, pero estamos hablando de máquinas entre 6.000 y hasta 13.000 Euros más caras.
Tampoco estamos hablando de una comparación estricta, pero sí que basta para hacernos una idea de lo bien que les sienta a los equipos aparentemente más sencillos y asequibles el tener ahora uno de los nuevos procesadores M2, aunando una potencia tremenda con un consumo ajustado. Sin duda, una elección más que tentadora para cualquier usuario, ya no solo uno casual, si no también incluso el más exigente.
Comentarios cerrados