El nuevo Pro Display XDR no es compatible con el iMac Pro. (Bueno, sí, pero no…)

El nuevo Pro Display XDR no es compatible con el iMac Pro. (Bueno, sí, pero no…)

Escrito por: Carlos Villar    15 diciembre 2019     2 minutos

Según Apple, el iMac Pro no es capaz de soportar al nuevo Pro Display XDR. La realidad, sin embargo, es un poco más compleja.

Imagina que eres un profesional de la fotografía (por poner un ejemplo, pero puede valer para cualquier otro caso) y te acabas de gastar casi 6.500 Euros, 5.500 en el mejor de los casos, en un flamante monitor Pro Display XDR en el que poder plasmar los resultados de tu trabajo con la mejor calidad visual posible. Todos sabemos cómo se las gasta Apple con la calidad de sus pantallas, así que la inversión ha merecido la pena.

Un monitor que formará un equipo perfecto con la bestia parda de tu iMac Pro, hasta que, mientras esperas a que te llegue te da por ponerte a mirar la lista de los ordenadores de la manzana compatibles con el Pro Display XDR y te quedas de piedra al comprobar que el tuyo no está en la lista. ¿Cómo es posible que el monitor estrella de Apple no pueda ser utilizado con su todo en uno más potente?

En las especificaciones técnicas del nuevo monitor, Apple indica que sólo es compatible con los iMac de 2019 (tanto de 21,5 pulgadas como de 27 pulgadas), el Mac Pro (2019) con módulo GPU MPX, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas (2019) y el MacBook Pro de 15,6 pulgadas (2018), así como de cualquier Mac con una Blackmagic eGPU o Blackmagic eGPU Pro pareada a través de un puerto Thunderbolt 3.

Sí, el iMac Pro no aparece por ningún lado.

Display Xdr Mac

Así que, contando con que el sobremesa sí que tiene salidas Thunderbolt 3, uno piensa que para que el monitor sea compatible con el equipo va a tener que desembolsar un extra y adquirir una eGPU de las anteriormente citadas. O sea, que el precio se va ya a la estratosfera. Volvemos pues a la pregunta de antes: ¿Cómo es posible que el Pro Display XDR no pueda utilizarse con el iMac Pro? ¡Pero si son los productos estrellas de la gama, si parecen estar diseñados el uno para el otro!

Pues sí ya habéis encargado un monitor Pro Display XDR como parejita para vuestro iMac Pro, podéis seguir adelante con el pedido, porque sí que vais a poder utilizarlos conjuntamente, aunque con limitaciones, de ahí que no aparezca en el listado oficial de compatibilidades.

Un usuario que posee ambos productos los ha probado juntos y funcionan, sólo que no vamos a poder disfrutar a tope de las características de la pantalla, porque al parecer la compatibilidad estará limitada a una resolución 5K en lugar de poder disfrutar de los 6K que ofrece el Pro Display XDR.

Otra cosa es que merezca la pena pagar lo que cuesta el monitor si no vamos a poder sacar partido de todas sus características, pero eso ya depende de cada uno.

Imac Pro Display Xdr 2

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.