¡Ojo! si te compras una Pro Display XDR sólo vas a poder limpiarla con un paño especial diseñado por Apple

¡Ojo! si te compras una Pro Display XDR sólo vas a poder limpiarla con un paño especial diseñado por Apple

Escrito por: Carlos Villar    12 diciembre 2019     2 minutos

El modelo con pantalla de vidrio nanotexturizado está diseñado tan al milímetro y con componentes tan especiales que Apple no deja que lo limpies con cualquier cosa.

Comprar uno de los nuevos monitores Pro Display XDR de Apple no sale precisamente barato. El modelo de vidrio estándar ya cuesta casi 5.500 Euros (5.499€), precio que se dispara hasta casi los 6.500 Euros si optamos por el modelo fabricado en vidrio nanotexturizado, el no va más de la vanguardia en pantallas de la marca de la manzana.

Pues bien, si la inversión ya resulta bastante estratosférica de por sí (ni que decir si añadimos el soporte Pro Stand), has de saber que el mantenimiento también te va a costar, ya que según dejan bien claro en Cupertino, no deberías limpiar tu flamante pantalla con cualquier cosa, si no que para eso está (atención) el paño de limpieza especialmente diseñado por Apple.

Resulta que cuando te compras un Pro Display XDR, la caja incluye (esta vez sin coste adicional) un paño de limpieza especialmente diseñado para limpiar de manera adecuada la pantalla. Debido a los particulares componentes empleados en la fabricación de la versión tope de gama de vidrio nanotexturizado, Apple insiste en que no debes utilizar ninguna otra alternativa a ese paño para limpiar el cristal. Ni otro paño, ni tampoco agua u otro tipo de líquido. Sólo ese pañito que se incluye en la caja.

Bueno, no pasa nada… O sí, ¿Qué hacemos entonces si perdemos ese paño? Pues no nos va a quedar otra que ponernos en contacto con el Servicio de Soporte de Apple y solicitar uno nuevo.

Pro Display Xdr Vertical

Todo viene detallado en las instrucciones de mantenimiento del nuevo Pro Display XDR, lo que ya no viene detallado es si el reemplazo es gratuito, si lo cubre la garantía ni cuanto tienes que pagar para comprar uno nuevo. Aunque sí tienes 6.500 Euros para gastarte en un monitor, no creo que sea un problema pagar una toallita de diseño extra, como la gasolina de un Ferrari.

En cuanto a la versión más «barata» y estandar, Apple sí deja utilizar otros paños, siempre que estén fabricados con microfibras y siempre en seco. Si necesitamos una limpieza algo más profunda, podemos utilizar un poco de agua para humedecer el paño, pero evitar productos de limpieza que contengan acetona.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.