Nuevos detalles sobre Face ID, Apple Pay, la carga inalámbrica y el chip A11 en el iPhone X

Nuevos detalles sobre Face ID, Apple Pay, la carga inalámbrica y el chip A11 en el iPhone X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    10 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Gracias a la versión GM de iOS 11 siguen apareciendo nuevos detalles sobre el iPhone X que Apple presentará este mismo martes.

Tras la filtración de la versión Golden Master de iOS 11 van apareciendo más detalles sobre el nuevo iPhone con pantalla OLED que presentará Apple este próximo martes -al que a partir de ahora llamaremos iPhone X en vez de iPhone 8-.

El iPhone X empleará un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D para autenticar al usuario prescindiendo de Touch ID. Este cambio nos plantea, sin embargo, algunas dudas sobre el funcionamiento de Apple Pay que ahora parecen aclararse gracias al desarrollador Jeffrey Grossman.

En el código de iOS 11 GM Grossman ha descubierto que los pagos con Apple Pay se validarán mediante el reconocimiento facial 3D en vez de Touch ID. Eso sí, para evitar equivocaciones el usuario deberá confirmar la transacción con una doble pulsación en el botón de encendido/bloqueo del dispositivo.

Face ID será exclusivo del iPhone X, pero puede que por poco tiempo. En el código han aparecido algunas referencias al iPad y al iPod touch, por lo que es posible que futuras actualizaciones de estos dispositivos también lo incluyan.

El SoC A11 Fusion vendrá en el nuevo iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus -recordemos que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus son la versión renovada de los actuales iPhone 7 y 7 Plus. Hasta hace un par de días los medios venían denominando como iPhone 8 al nuevo iPhone con pantalla OLED y esto puede ahora generar cierta confusión-. Al parecer, este nuevo chip contará con 6 núcleos, aunque no queda claro si serán 2 de alto rendimiento y 4 dedicados a mejorar la eficiencia energética, o a la inversa.

Existen también referencias a la carga inalámbrica en iOS 11 GM, tal y como desvela el desarrollador Guilherme Rambo. Aunque no se conocen detalles sobre como funcionará. Se espera, no obstante, que Apple emplee la carga inductiva que ya utiliza en el Apple Watch.

Por último, un apunte que nada tiene que ver con el iPhone, sino con el Apple TV 4K. Según el desarrollador Steve Troughton-Smith este nuevo dispositivo empleará resolución nativa 2160p y soportará varios formatos HDR. Entre ellos HDR10 y Dolby Vision. El streaming de contenidos 4K requerirá una conexión mínima de 15Mb/s.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.