Los nuevos iPhone podrían haber disparado las descargas de la App Store

Los nuevos iPhone podrían haber disparado las descargas de la App Store

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    24 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Los recientemente lanzados iPhone 6 e iPhone 6 Plus se apuntan como responsables de un posible nuevo récord de descargas en la App Store.

Las cifras se desprenden de un estudio de Fiksu no confirmado por Apple, correspondiente a las descargas realizadas el pasado mes de octubre.

Supuestamente las cifras reflejarían un aumento del 42% respecto al mes anterior, y un aumento del 39% respecto al último año; el informe apunta a que las 200 aplicaciones más populares se habrían descargado 7,8 millones de veces.

Como motivo de este repunte está la posibilidad de que los usuarios con nuevos iPhone descarguen aplicaciones en sus nuevos terminales, es decir, aplicaciones que ya tenían anteriormente. Dicho de otro modo, muchas de estas descargas podrían haberse realizado más de una vez por los mismos usuarios, aunque no quita que, como en cualquier lanzamiento de iPhone, la App Store vea incrementado su número de descargas durante las semanas posteriores al lanzamiento.

Todo esto hace reflexionar a los autores del informe, y apuntan que los demás fabricantes de móviles tal vez deberían replantearse la estrategia de sus tiendas a largo plazo, ya que la descarga de las mismas aplicaciones por parte de los mismos usuarios cuando estos renuevan sus terminales podría indicar fidelidad. Por otra parte, aunque las compras de aplicaciones también habrían experimentado un aumento en el último año, este sigue siendo el segmento que más lentamente crece.

El informe tampoco apunta a las descargas realizadas simplemente porque es gratis que terminan en aplicaciones borradas al no satisfacer al usuario.

Vía | 9to5Mac

 

 

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.