Los nuevos MacBook Pro 2018 dejan en ridículo a sus rivales PC en lo que a velocidad del disco SSD se refiere

Los nuevos MacBook Pro 2018 dejan en ridículo a sus rivales PC en lo que a velocidad del disco SSD se refiere

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    15 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los tests de velocidad del disco SSD de los nuevos MacBook Pro 2018 dan unos resultados muy por encima del resto de la competencia.

Con los nuevos MacBook Pro 2018 ya anunciados, e incluso en manos de algunos usuarios, comienzan a llegar algunos datos interesantes sobre su rendimiento real más allá de los datos aportados por Apple.

En Laptop Mag han tenido la posibilidad de realizar los primeros Benchmarks con uno de los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas y han podido compararlos con los resultados obtenidos por otros portátiles PC. La conclusión de este medio es clara: el MacBook Pro de 2018 cuenta con la unidad de almacenamiento SSD más rápida jamás vista en un portátil.

Las pruebas han sido realizadas con el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar con procesador i7 de cuatro núcleos a 2.7GHz, 16GB de RAM, Intel Iris Plus 655 y una unidad de almacenamiento SSD de 512GB. Su precio en España es de 2849 euros.

Si echamos un vistazo a la web de Apple donde aparece toda la información sobre los nuevos MacBook Pro, allí podemos leer que la unidad de almacenamiento SSD que incorporan soporta velocidades de lectura secuencial de hasta 3.2GB/s, mientras que la de escritura es de hasta 2.2GB/s. Las pruebas realizadas por Laptop Mag muestran, sin embargo, que las cifras reales incluso superan los datos aportados por Apple. El resultado del test de velocidad del disco BlackMagic da como resultado una velocidad media de escritura de 2519 MB/s.

Estos datos dejan en ridículo a los obtenidos en otros PCs portátiles equivalentes, como el DELL XPS de 13 pulgadas (Core i7), el HP Spectre 13, el Huawei MateBook X Pro, el ASUS ZenBook 13, o el Microsoft Surface Book 2. En todos estos casos la velocidad de escritura del disco SSD que incorporan se sitúa entre los 399 MB/s del primero y los poco más de 200 MB/s del último que hemos citado.

Los resultados del test Geekbench 4 también sitúan al MacBook Pro 2018 como el claro ganador, con una puntuación multicore de 18055, por delante de los 14180 puntos del DELL XPS 13, los 13090 del HP Spectre 13, o los 12913 del Huawei MateBook X Pro.

El único área en la que el MacBook Pro 2018 quedó por detrás de sus rivales en estas pruebas es en rendimiento gráfico. La Intel Iris Plus Graphics 655 con 128MB de memoria DRAM no es capaz de competir con ninguno de sus rivales PC. No obstante, Apple ofrece a todos los usuarios que necesiten mejorar el rendimiento gráfico de sus equipos la posibilidad de emplear una GPU externa BlackMagic.

Vía| Laptop Mag


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.