Nuevos MacBook Pro 2021: ¿Un salto hacia adelante o un paso atrás?

Nuevos MacBook Pro 2021: ¿Un salto hacia adelante o un paso atrás?

Escrito por: Carlos Villar    19 octubre 2021     3 minutos

Vuelve el MagSafe y se va la TouchBar. ¿Cómo debemos tomarnos este nuevo rumbo en los portátiles de Apple?

El evento de ayer lunes, como ya se encargó de dejar bien claro desde el principio el propio Tim Cook, estuvo dedicado a dos de las señas de identidad de Apple: la música y el Mac. Aunque quizás hubiera sido más acertado decir a dos señas de identidad «clásicas» de la compañía, sobre todo porque ahora todo parece girar más bien entorno al ecosistema iOS.

Por eso y porque cuando llegó el turno de la presentación de la nueva generación de MacBook Pro, por mucho que se hiciera hincapié en los potentes y eficientes chips M1 Pro y M1 Max, uno no podía dejar de pensar que las máquinas tenían un cierto regusto a productos de hace ya tiempo. Además, algunas novedades en su momento habían sido sustituidas por otros viejos conocidos. Así pues, ¿Cómo deberíamos enfocar esta nueva eneración? ¿Son un salto adelante o en el fondo son un paso atrás?

Nunca he sido un defensor de la nostalgia y de eso de que todo tiempo pasado fue mejor, más que nada porque en cuestiones tecnológicas, esto último nunca suele ser cierto, pero sí que no puedo dejar de reconocer que muchas de las características de los nuevos portátiles parecen echar la vista atrás y reconocer que no todas las novedades son buenas y que algunas ideas que en el pasado funcionaban a las mil maravillas, quizás puedan seguir haciéndolo hoy en día.

Por ejemplo, podemos empear hablando del MagSafe. Supongo que no hace falta explicar lo tremendamente util que resultaba un cargador magnético como el que tenían los portátiles de la manzana, máxime si lo comparábamos con los de los PC. No había peligro de tirar el equipo si se tropezaba con el cable, ya que se soltaba sin problemas, se conectaba en un plis y mil cosas más.

Sí, las funcionalidades de carga USB-C son muy útiles, no cabe duda, pero tampoco se han perdido, ya que los puertos Thunderbolt 4 soportan ese tipo de carga.

Teclado Macboock Pro 2021

Y si hay que decir hola al MagSafe, hay que decir también adiós a la Touch Bar. Y no sé qué pensaréis vosotros, pero yo nunca le he terminado de pillar el punto. Sí, es llamativo tener una mini pantalla táctil, pero resulta más útil un teclado físico. Y no es por costumbre o pataleta de usuario veterano, es que es realmente más útil, más rápido, más intuitivo y hasta más económico.

Y ya el colofón final es que vamos a tener más puertos. Apple ha escuchado nuestros lamentos y se da cuenta que un portátil no es un iPhone y no debería tirar a la utopía inalámbrica. Es nuestro equipo de trabajo y seguramente le vayamos a conectar muchas cosas, normalmente, varias al mismo tiempo. Por eso es de agradecer ver que, además del citado MagSafe, tenemos cuatro puertos Thunderbolt 4, Uno HDMI, un lector de tarjetas SDXC y hasta jack para los auriculares.

Así que respondiendo a la pregunta que nos hacíamos al inicio, estos nuevos MacBook Pro de 2021 han dado un paso atrás, sí, pero para coger impulso y dar un salto hacia adelante que los usuarios acérrimos vamos a agradecer y los nuevos van a descubrir.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.