Nuevos resultados de récord de Apple en su último cuarto fiscal

Nuevos resultados de récord de Apple en su último cuarto fiscal

Escrito por: Carlos Villar    2 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La compañía de la manzana sigue creciendo cada trimestre, con el iPhone o lo Servicios como sus áreas más beneficiosas.

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2018, cerrado el 31 de marzo de 2018 y, como no podría ser de otra manera en la que es la empresa más valiosa a nivel mundial, estos resultados han sido nuevamente de auténtico récord.

La compañía de la manzana ha registrado unas ventas trimestrales de 61.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 16% con respecto al mismo período del año anterior. Además, el beneficio neto trimestral de 2,73 dólares por acción supone un crecimiento del 30% respecto a ese mismo período previo.

Tim Cook, CEO de Apple, ha querido mostrar su satisfacción ante el que considera el mejor trimestre de Marzo hasta la fecha y ha hecho un especial hincapié en el fuerte crecimiento de los ingresos derivados del iPhone, de los Servicios y también de los Wearables, como el Apple Watch.

Otros puntos destacables que han contribuido a este éxito han sido el iPhone X, elegido por los usuarios por encima de cualquier otro iPhone durante todas las semanas del trimestre de marzo y el incremento también los ingresos en todas las áreas geográficas, con crecimientos superiores al 20% en China y Japón.

Ese 30% del crecimiento de los beneficios por acción han generado más de 15.000 millones de dólares de flujo de caja operativo, lo que, para el director financiero de Apple, Luca Maestri,se debe a una mayor flexibilidad por el acceso a nuestro efectivo global. Esto permite a Apple invertir de manera más eficiente en sus operaciones en EE.UU. y fuera del país, donde la compañía ha facturado el 65% de las ventas totales del trimestre.

Para hacernos una idea de lo que estamos hablando, aquí os dejamos las cifras del tercer trimestre del año fiscal 2018:

• Ingresos de entre 51.500 y 53.500 millones de dólares.
• Margen bruto entre el 38 por ciento y el 38,5 por ciento.
• Gastos operativos entre 7.700 y 7.800 millones de dólares.
• Otros ingresos / (gastos) de 400 millones de dólares.
• Tipo impositivo aproximado del 14,5 por ciento.

Más Información| Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.