Onlive, otra forma de jugar con tu mac

Onlive, otra forma de jugar con tu mac

Escrito por: DescubreApple   @descubreapple    20 noviembre 2011     9 Comentarios     2 minutos

Onlive lleva el concepto de la nube a los juego permitiendote disfrutar de juegos de PC con alta calidad sin importar el hardware de tu mac, aunque necesitas una buena conexión a internet

A veces necesitas relajarte y pensar en otras cosas, así que decides echar unas partiditas. Para hacer esto, con tu mac, existen varias alternativas de las que hemos hablado bastante: Steam, virtualizar Windows con VMware Fussion o Parallels Desktop, o crear una partición directamente con BootCamp. Pero hoy queremos presentarte otra nueva: Onlive.

Si has intentado jugar con tu mac, conocerás que todas estas opciones tienen sus pros y sus contras. Tantos que es difícil resumirlos, aunque me comprometo a explicarlos en breve para que si quieres elegir entre ellas puedas hacerlo con conocimiento. Sin embargo, el resumen ya os lo puedo adelantar: acabarás teniendo casi todas en tu ordenador para disfrutar de juegos diferentes.

En el caso de Onlive su principal ventaja es poder jugar a juegos de PC, sin que importe el hardware que tengas, pero si una buena conexión. El secreto está en que el juego no se ejecuta y guarda en un servidor, de hay ahí la necesidad de contar con una buena conexión. Es llevar el concepto de la nube a los juegos.

El catalogo ahora mismo es reducido, inferior al de Steam. Y como pasa con este, lo más difícil es encontrar a los juegos más conocidos. Es normal que aquellas marcas cuyos juegos “se venden solos” no estén dispuestas a compartir el pastel, cuando no les hace falta. Pero si el ritmo de crecimiento de Onlive sigue a este paso, dentro de poco pasará como con Steam y también aparecerán más juegos conocidos.

Sin embargo tiene la gran ventaja de poder ofrecer time-trials, pruebas gratuitas de 30 minutos de cada juego para saber como funciona Onlive en general y ese juego en concreto antes de comprarlo. Así como posibilidad de alquilar algunos juegos por días.

Personalmente he estado haciendo pruebas para comprobar el rendimiento del sistema y he quedado muy gratamente sorprendido. Las pruebas las he hecho desde mis dos macs: un iMac de 27″ i7 y un macbook negro de 2006, los dos extremos posibles. Y los resultados son idénticos, lo cual demuestra que el hardware no importa.

Ahora te toca probarlo a ti gratuitamente, solo tienes que ir a la web de onlive, bajarte la aplicación y probar cualquiera de los juegos durante 30 minutos y ver como aguanta tu conexión a internet (el único factor determinante para la calidad del juego). Espero leer vuestras experiencias para ver si soy el único que está encantado con esta forma de jugar con nuestros macs.

Vía | imatica
Más información | Onlive


5 comentarios

  1. Alex dice:

    Vaya por delante que me interesan habitualmente la mayoría de los artículos de este blog y otros de similar temática, pero en fin…de un tiempo a esta parte, me encuentro demasiadas veces con fallos garrafales que estropean y distraen mi atención al estilo… puñetazontoalacara!

    Hablo de las auténticas patadas que les metéis a la ortografía y gramática españolas. Leer frases como “…de hay la necesidad de contar con una buena conexión…”, en lugar de “…de ahí la necesidad de contar con una buena conexión…”

    Llamadme antiguo, pelma, quisquilloso o lo que queráis, pero creo que cuando uno se dedica, total o parcialmente, a escribir para que otros lo lean, ha de cuidar ciertos mínimos.
    Pase una tilde mal puesta o ausente, una coma a destiempo o unas comillas sin cerrar. Pero, por favor, evitadme que “haiga” que ver y leer burradas de mayor calibre.

    Esto es una más una llamada de atención que otra cosa. Y es general, no solo va dirigido al redactor del artículo superior. Como digo, cada vez lo veo más, y en más blogs, y es preocupante porque le resta veracidad y solidez a la lectura y, sobre todo, al blog.

    Lo dicho: solo trato de hacer una crítica constructiva, así que por favor, que nadie se ofenda.
    Errores los cometemos todos, y ponerlos de manifiesto de vez en cuando permite mejorar en lo que hacemos, si nos gusta y nos importa.

    Saludos.

  2. Hidalgo dice:

    Hola,

    Ya está corregido.

    En este caso, y ante un error tan clamoroso, no puedo decir mucho más que lo siento. No creo que haya justificación y espero que no se vuelva a ocurrir y que no vuelvas a tener queja de mi. Yo siempre intento utilizar un lenguaje preciso y sobretodo correcto, pero está claro que está vez no he estado a la altura.

    Saludos.

  3. Manu S.Stier. dice:

    “está claro que está vez no he estado a la altura”
    Eres como la pescadilla que se muerde la cola!

    Un saludo.

  4. Adrià dice:

    Alguién sabe como comprar juegos des de españa? No puedo jugar más que a las demos gratuitas ya que no me deja comprar ningún juego alegando que en mi país no puedo introducir targeta de pago.

    • Rodri dice:

      De momento no se pueden comprar juegos desde España (sólo se puede desde América y UK). Habrá que esperar porque es una solución fantástica para los usuarios de Mac

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.