Los orangutanes del zoo de Milwaukee utilizan iPads

Los orangutanes del zoo de Milwaukee utilizan iPads

Escrito por: Carlos Villar    29 diciembre 2011     3 Comentarios     1 minuto

El Zoo de Milwaukee enseña a us orangutanes a utilizar el iPad como medio de recaudar fondos para luchar contra la extinción de estos animales.

Como parte de una interesante iniciativa para recaudar fondos, el conservacionista Richard Zimmerman y su proyecto Orangutan Outreach (que luchan para evitar la extinción de estos primates) están enseñando a los orangutanes del zoo de la ciudad de Milwaukee a utilizar el iPad.

Los orangutanes han empezado a usar el tablet de Apple el pasado mes de Mayo para utilizar aplicaciones muy básicas o ver los conocidos documentales sobre la naturaleza de David Attenborough, entre otras cosas.

Actualmente, los simios tienen un acceso limitado a los iPad durante cortos períodos de tiempo y siempre bajo la supervisión de sus cuidadores, pero fuentes del zoo aseguran que su intención es la de ofrecerles iPads reforzados para que puedan aprovechar la curiosidad (semejante a la de un niño, según Zimmerman) que sienten acerca del dispositivo y poder utilizarlos por su cuenta y sin intervención humana.

http://youtu.be/jrDYS-GnyoU

El siguiente paso sería enseñarles a navegar por Internet, para que pudieran ver a sus congéneres de otros zoos que se unirían a la iniciativa de Orangutan Outreach, sobre todo si encuentran alguna manera de subvencionar la compra de unidades.

Hasta ahora, la iniciativa solo pretende reunir fondos y no se está haciendo un seguimiento para estudiar la manera en la que los orangutanes utilizan los iPads, pero seguramente es algo que se hará en cuanto el proyecto cobre mayor relevancia.

Vía | BBC News


2 comentarios

  1. Yo soy uno de ellos !!

    Feliz 2012!!

  2. orangutan dice:

    que bno que nos dieron algo con que divertirnos ! siempre nos aburrimos en el zoo!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.