Os presentamos el plan de Nintendo para su desembarco en los smartphones

Os presentamos el plan de Nintendo para su desembarco en los smartphones

Escrito por: Carlos Villar    8 mayo 2014     9 Comentarios     2 minutos

A principios de año, los decepcionantes resultados económicos de Nintendo forzaron a la compañía japonesa a replantearse su presencia en los nuevos mercados de aplicaciones y las plataformas móviles, quizás la última esperanza para no perder comba de la realidad actual en los videojuegos y de la que siempre había renegado.

Descartado en principio el desembarco de sus principales franquicias (léase Mario y similares) en los teléfonos móviles, enseguida se optó por utilizar los smartphones como plataforma adicional a la hora de promocionar y dotar de contenido extra a sus próximos juegos, algo que hoy se ha confirmado de manera oficial.

Coincidiendo con el inminente lanzamiento de Mario Kart 8, Nintendo ha presentado una nueva aplicación web especialmente optimizada para smartphones que permitirá a todos los fans del piloto fontanero poder ver vídeos del juego y acceder a través de una cuenta Nintendo Network ID a características añadidas como subir nuestros propios vídeos, obtener información adicional o ver los progresos de nuestros amigos.

Este servicio confirma pues la estrategia de negocio de la compañía presidida por Satoru Iwata y de la que ya os hablamos en su momento. Una nueva estrategia que busca reconducir las pérdidas obtenidas año tras año a través de las exitosas plataformas móviles, tan en boga en nuestros días.

Quizás a muchos, entre los que encontramos desde a jugadores casuales, habituales de Nintendo e incluso a los propios accionistas de la compañía, esta estrategia les resulte algo descafeinada y se sientan algo defraudados al no encontrarse juegos en su iPhone o iPod touch, pero quizás no deberían tirar la toalla tan pronto.

Tal y como nosotros lo vemos, lo que hoy ha presentado Nintendo no es si no la punta de lanza de su futura presencia en las plataformas móviles. Es cierto que por el momento solo parece interesada en apoyar a sus consolas, pero de resultar un éxito (o el ecosistema Wii un fracaso), quizás no debiéramos descartar un futuro juego de Mario para iOS.

Vía | Engadget


un comentario

  1. Diego dice:

    El Wii fue un triunfo. Wii U es la que va mal encaminada.
    Y recordemos las consolas Nintendo no buscan pelear con las consolas de escritorio, puesto que tienen una visión distinta. La QOL.
    Yo espero que no saquen juegos para celulares, desprestigiaría la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.