Los pagos a través del móvil, el nuevo objetivo de Apple

Los pagos a través del móvil, el nuevo objetivo de Apple

Escrito por: Carlos Villar    26 enero 2014     10 Comentarios     2 minutos

No todo van a ser nuevos dispositivos. A Apple le interesa otros modelos de negocio que simplemente los productos que fabrican. Ya lo demostró con la creación de la plataforma iTunes Store y precisamente sobre este entorno gira ahora su última estrategia.

Al parecer, en Cupertino estarían desarrollando un nuevo servicio de pago a través de dispositivos móviles para precisamente sus usuarios de su tienda de música y aplicaciones.

Una estrategia que, de terminar saliendo adelante, supondría tener que dar un soporte seguro y plenamente funcional a los cientos de millones de usuarios que conforman la cartera potencial del servicio.

Al frente del proyecto estaría nada más y nada menos que Eddy Cue, actual Vicepresidente de Software y Servicios de Internet, sección que también engloba a la iTunes Store. Cue ya habría iniciado los primeros acercamientos con colegas de otras industrias tecnológicas, mostrándoles el interés que tiene Apple en utilizar sus dispositivos móviles para pagar bienes físicos y otros servicios no sólo en las tiendas propias, si no en todo tipo de establecimientos físicos y online.

Hasta ahora, Apple sólo permite a los usuarios efectuar pagos a través de los métodos habituales de las tarjetas de crédito, pero esto podría cambiar en un futuro no muy lejano. Sin ir más lejos, ya están probando alternativas como el uso de la tecnología iBeacon que, aunque aún está en pañales, ofrece un amplio abanico de posibilidades entre las que se encuentra la opción de pagar artículos si se asocia con una cuenta personal.

passbook

Otra opción a desarrollar pasaría por aprovechar la tecnología del sensor Touch ID del iPhone 5s como método para autentificar a un usuario y efectuar pagos en conjunto con el aún infrautilizado sistema Passbook.

Como decíamos al principio, Apple no sólo está concentrado en sus dispositivos físicos o Sistemas Operativos, como mencionó Tim Cook acerca de sus planes para este 2014, la compañía va a centrar sus esfuerzos en construir Hardware, Software y también servicios en categorías en las que Apple aún no tenía presencia y en los que tendría cabida perfectamente el pago a través de los dispositivos móviles.

Vía | The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.