Los pagos a trevés del móvil, uno de los motivos tras la creación del sensor Touch ID

Los pagos a trevés del móvil, uno de los motivos tras la creación del sensor Touch ID

Escrito por: Carlos Villar    28 enero 2014     6 Comentarios     2 minutos

Si primero hablamos de la intención por parte de Apple de implementar las transacciones económicas a través de sus dispositivos iOS en un corto período de tiempo, primero se pronuncian al respecto en la propia compañía.

Y lo ha hecho ni más ni menos que su CEO, Tim Cook, que ha reconocido que estos pagos a través de los dispositivos móviles fueron una de las razones por las que en Apple se decidieron a implementar el sensor Touch ID en el iPhone 5s.

El máximo responsable de Apple está convencido de que la posibilidad de comprar contenidos digitales a través del iPhone es una posibilidad que seguramente resulte atractiva a la mayoría de los usuarios y hacerlo utilizando el sensor Touch ID es una de las maneras más sencillas, cómodas y hasta elegantes de hacerlo.

El tema de los pagos a través del móvil siempre ha sido un área muy tenida en cuenta en Apple y, aunque fuera uno de los propósitos para la implementación del Touch ID, en la compañía de la manzana no piensan limitar a ese propósito al sensor de huellas dactilares del iPhone 5s, aunque sí una gran oportunidad para aumentar las posibilidades de iOS y sus dispositivos asociados.

Lo que nos hace volver al tema que tratábamos en su momento, en la posibilidad de que en Cupertino ya estuvieran desarrollando un nuevo sistema de pagos que permitiera comprar todo tipo de productos, tanto digitales como físicos.

Hasta hoy, Apple sólo permite a los usuarios efectuar pagos a través de los métodos habituales de las tarjetas de crédito, pero esto podría cambiar en un futuro no muy lejano. Sin ir más lejos, ya están probando alternativas como el uso de la tecnología iBeacon que, aunque aún está en pañales, ofrece un amplio abanico de posibilidades entre las que se encuentra la opción de pagar artículos si se asocia con una cuenta personal y que podría emplear el sensor Touch ID como método.

Vía | MacRumors


un comentario

  1. Es muy cierto el tema de acá, sin duda es uno de los mejores avances que se ha podido hacer porque cualquier personas podía hacer realizar pagos sin necesidad de identificacion como ésta y solo con el numero de tarjeta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.