Películas en venta y alquiler en la iTunes Store española anunciadas oficialmente

Películas en venta y alquiler en la iTunes Store española anunciadas oficialmente

Escrito por: Manu Iglesias    11 noviembre 2010     3 Comentarios     1 minuto

Definitivamente Apple ha anunciado mediante una escueta nota de prensa la llegada del alquiler y venta de películas a la iTunes Store española. Desde hoy mismo todos los usuarios de iTunes podremos comprar o alquiler películas directamente en la tienda online de Apple.

Los títulos son bastante variados y el número de estudios que participan en esta nueva sección de la compañía, son de los más grandes del mundo: 20th Century Fox, Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., Paramount Pictures, Universal Studios Home Entertainment, The Walt Disney Studios, Sony Pictures y Warner Bros. Pictures y de la productora local Aurum.

Como ya comentamos tenemos dos opciones a la hora de escoger un título de la nueva sección de la tienda. Podemos optar por alquilar una película, en cuyo caso el precio sería de: 0,99 euros para los títulos de promoción (1,99 euros en alta definición), 2,99 euros las películas de catálogo (3,99 euros en alta definición) y 3,99 euros los nuevos estrenos (4,99 euros en definición).

En caso de optar por la compra de los títulos los precios serían diferentes: entre 4,99 y 7,99 euros para películas de catálogo (de 5,99 a 9,99 en alta definición), 9,99 euros para los lanzamientos recientes (11,99 en alta definición) y entre 9,99 y 13,99 euros para las películas de nuevo lanzamiento o estrenos (16,99 en alta definición).

Además se estrena la sección “la película de la semana“. Donde cada semana podremos conseguir una película a un precio muy especial. Para estrenar el lanzamiento de la sección de películas en la tienda de aplicaciones Apple ofrece Gattaca por 0,99 euros.

Más información | iTunes Store


un comentario

  1. Juan Luis Herrera dice:

    ¡CUIDADO CON EL ALQUILER EN iTUNES!

    Hay un serio problema con el alquiler y la protección de las películas. Hoy mismo he alquilado Gattaca con intención de reproducirla en mi salón usando mi proyector. Cuan grande ha sido mi sorpresa cuando, tras transferirla al iPad y conectar el adaptador VGA, le he dado al play y me ha salido un mensaje diciéndome que el dispositivo externo no tiene autorización para reproducir el contenido. Ante semejante mensaje me he sentido muy frustrado y bastante estafado.

    Navegando un poco he encontrado que es algo que también ocurre si se intenta la reproducción en un dispositivo externo de contenidos alquilados desde un MacBook, un Macbook Pro o cualquier otro portátil.

    Obviamente no es la primera vez que reproduzco contenidos de video obtenidos por otros medios en ese mismo proyector y desde mi iPad.

    En resumidas cuentas, he pagado por el contenido y ahora resulta que no puedo verlo de forma privada en la forma que a mi me plazca. Indignante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.