Peras y manzanas: la absurda demanda de Apple contra una app de alimentos

Peras y manzanas: la absurda demanda de Apple contra una app de alimentos

Escrito por: Carlos Villar    10 agosto 2020     2 minutos

¿Son todas las frutas iguales? Apple parece creer que sí y ha demandado a una pequeña desarrolladora de una app de alimentación por considerar su su logo induce a confusión. Las manzanas con manzanas y las peras son peras... o no.

En el mundo empresarial, más incluso en el sector tecnológico, es bastante común ver día sí y día también alguna demanda entre compañías por motivos que van desde infringir patentes, plagiar diseños o espionaje industrial. Muchas son legítimas, pero de un tiempo a esta parte han aparecido empresas destinadas únicamente a crear demandas más que cuestionables con la única opción de intentar sacar algún rédito a las grandes multinacionales a cambio de evitar ir a juicio.

Apple se ha visto afectada en más de una ocasión por este tipo de demandas, por eso cuesta creer que haga un movimiento muy similar al emprender acciones legales contra los desarrolaldores de Prepear, una app cuyo logo consideran demasiado parecido al suyo.

Para Cupertino, el logo de Prepear (una pera, haciendo un juego de palabras con su propio nombre en ingles) guarda mucha semejanza con su icónica manzana mordida y por ello han presentado una demanda ante el departamento de patentes para que Prepear cambie su logo.

El dato curioso es que Prepear no es rival de Apple en ningún sector que pudiera inducir a confusión a los clientes potenciales, si no que es una especie de ampliación de la conocida Super Healthy Kids (cuyo logo, por cierto, también es una fruta) y ha sido creada para ayudar a los usuarios a descubrir recetas, elaborar comidas y menús o incluso pedir alimentos.

Prepear 2

Los desarrolladores detrás de Prepear han cuestionado la actitud de Apple como gran multinacional frente a empresas pequeñas como la suya, a la que llegan a comparar con una situación de abuso y aseguran que lucharán para mantener su logo y conseguir enviar el mensaje a las grandes compañías tecnológicas de que no pueden comportarse así con los negocios pequeños.

Al fin y al cabo, Prepear cuenta con sólo cinco miembros en su equipo que aún sufren los efectos de la crisis del Covid-19 y están seguros que enfrentarse a los costes legales de esta disputa (estimada en miles de dólares) puede traer graves consecuencias para la empresa. Por ello han lanzado una campaña en Change.org para persuadir a Apple de marcha atrás en la demanda.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.