Philips Hue Sync ya disponible para macOS: sincroniza las luces Hue al ritmo de la música, los juegos y tus películas favoritas

Philips Hue Sync ya disponible para macOS: sincroniza las luces Hue al ritmo de la música, los juegos y tus películas favoritas

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    31 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Philips anunció esta aplicación durante el CES de Las Vegas a principios de año.

No sé si habrás tenido la posibilidad de probar alguna vez un televisor Philips con Ambilight. Si es así, estarás de acuerdo conmigo en que es una experiencia extraordinaria. Tanto es así que una vez te acostumbras a esos destellos de color que surgen por detrás de la pantalla, perfectamente sincronizados con los contenidos que se muestran en ésta, es ya muy difícil volver a un televisor convencional sin estos efectos de iluminación.

Si no tienes un televisor con Ambilight pero sí tienes al menos un par de luces Philips Hue, desde hoy vas a poder disfrutar de una experiencia similar en tu Mac. Philips acaba de lanzar la aplicación Philips Hue Sync para macOS.

Tal y como explica Philips, esta aplicación te va a permitir disfrutar de una experiencia más inmersiva con juegos de acción, así como también crear un ambiente de fiesta en tu casa con las luces iluminándose y cambiando de color al ritmo de la música. Cuando veas una película, la habitación se iluminará con el color la puesta de sol que aparece en pantalla, o del azul del mar con un documental sobre la vida marina.

Para disfrutar de todo esto, lo primero que tienes que hacer es descargar Philips Hue Sync para Mac desde la web de Philips. Como verás allí se indica que la aplicación es compatible con Sierra y High Sierra, pero yo ya la he probado en un iMac con El Capitan y funciona también perfectamente.

Con la aplicación ya descargada e instalada, lo siguiente que tendrás que hacer es vincular tu Mac con el bridge de Philips. El proceso es muy sencillo y tan solo hay que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Para que todo funcione deberás además definir un área de ocio desde la aplicación Hue para iOS. Se trata de definir qué luces quieres emplear y cuál es su posición respecto a la pantalla del Mac. Un último paso es habilitar en los ajustes de accesibilidad del Mac que Hue Sync tenga acceso a lo que se muestra en la pantalla.

¡Listo! a disfrutar. En la pantalla principal de Hue Sync para Mac podrás seleccionar si quieres que las luces se sincronicen al ritmo de la música, con un juego, o con un vídeo. Además puedes adaptar la experiencia a tu gusto con distintos niveles de intensidad, con cambios más suaves o más bruscos de la iluminación, y también con distintas paletas de colores.

Philips destaca que Hue Sync no limita su uso al Mac. También puedes disfrutar de la experiencia que ofrece en un televisor conectando el Mac por HDMI, con un Chromecast, o reproduciendo mediante AirPlay.

En definitiva, una aplicación que siendo además gratuita no puedes dejar de probar si tienes luces Hue de Philips.

Vía| Signify


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.