La planta de Apple en Arizona aumenta su producción de cristal de zafiro. Las pantallas del iPhone 6 y del iWatch, principales objetivos.

La planta de Apple en Arizona aumenta su producción de cristal de zafiro. Las pantallas del iPhone 6 y del iWatch, principales objetivos.

Escrito por: Carlos Villar    12 febrero 2014     4 Comentarios     2 minutos

Está claro que Apple quiere utilizar el cristal de zafiro a conciencia en buena parte de sus futuros dispositivos.

Para ello, en lugar de comprarlo a terceros como hasta ahora, decidió abrir una factoría propia en Arizona junto a la compañía especializada en el sector GT Advanced Technologies. De esta planta saldría el material necesario para cubrir las necesidades de Apple en el mercado que, como ya dijimos, puede llegar en septiembre, con el lanzamiento del iPhone 6.

Sin embargo, ahora han aparecido algunos rumores que antes de la llegada de la próxima generación del teléfono móvil de Apple, el primer dispositivo de la manzana en hacer uso del material ultra resistente es… ¿Adivináis cuál? Exactamente: el iWatch.

Según fuentes que provienen de los propios proveedores, el principal motivo de utilizar el zafiro en el iWatch antes que en el próximo iPhone no serían problemas de abastecimiento, si no el coste de producción del material. El cristal de zafiro es aún un material caro de fabricar y emplearlo en el iPhone aumentaría todavía más el ya de por si nada económico precio del dispositivo.

Sí que es verdad que se han fabricado algunos teléfonos con la pantalla de zafiro, pero estaríamos hablando de unas unidades destinadas a servir como prototipos de prueba para la propia Apple y en absoluto significaría una apuesta segura de que vaya a suceder lo mismo cuando se diseñe el modelo definitivo para el público.

Sin embargo, emplearlo para la pantalla de unas 2 pulgadas del supuesto iWatch no dispararía tanto ni los costes de producción ni, por consiguiente, el precio final del gadget.

Pero si hacemos caso a los volúmenes de producción de la factoría de Arizona y las herramientas encargadas, parece que los planes reales de Apple no se limitarían al iWatch, si no que se habría encargado la fabricación de unos 200 millones de pantallas de 5 pulgadas fabricadas en cristal de zafiro. Volumen que encajaría perfectamente con la tirada del iPhone, que fue de aproximadamente 150 millones de unidades en 2013.

Vía | My Drivers


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.