Poco a poco los Macs llegarán a las empresas

Poco a poco los Macs llegarán a las empresas

Escrito por: Manu Iglesias    24 febrero 2010     11 Comentarios     1 minuto

Parece que los responsables de informática de grandes empresas estadounidenses ya se están fijando en los Macs desde hace algún tiempo, pero ahora parece que el proceso se podría acelerar. Al menos así lo indica un estudio realizado por Enterprise Desktop Alliance en enero de este mismo año.

Según el estudio, un 66% de los responsables de informática de grandes empresas donde hay Macs y PCs comentan que sus empresas adquieran más Macs para estar presentes en sus oficinas. Esto se debe principalmente a las preferencias de los usuarios, a un gran incremento de la productividad de cada usuario tras el cambio y el período de adaptación y, como último motivo, un soporte técnico más sencillo.

La verdad que estoy totalmente de acuerdo con los resultados del estudio, al menos con los motivos que dan los responsables de informática como principales motivos para el cambio. ¿Tu empresa ya utiliza Mac?

Vía | Yahoo
Imagen | Travis Isaac


3 comentarios

  1. Luilli dice:

    Demasiado optimistas. El tiempo dirá pero apostaría un montón de dinero a que no habrá Macs en empresas en los próximos 10 años. No están adaptados a entornos de muchos usuarios.

    No me lo creo, no es funcional. Ese estudio no puede ser real.

  2. @Luilli, piensa que está refiriéndose más que nada a EEUU, un país donde la presencia de Apple es mucho mayor que en otros lugares.

    No sé muy bien a que te refieres que no están adaptados a entornos con muchos usuarios. Siempre se podría adaptar para el trabajo en redes grandes. Por ejemplo donde yo trabajo hay varios miles de trabajadores repartidos por toda España y alguno que otro trabaja con Mac a diario (tanto en la oficina, como desde casa).

  3. Angel Torres dice:

    Yo en mi empresa (estoy montando ahora un estudio de fotografía que estoy apunto de abrir) usaré Mac, es lo lógico por razones evidentes y que todos conocemos ya que los programas propios de fotografía (photoshop entre otros) rinden infinitamente mejor.

    Hasta ahí genial, pero el problemón lo tengo para los programas de gestión, no encuentro un solo programa de gestión o para administrar una cartera de clientes (decente y que no este en ingles) que sea compatible con mi Mac y que no me haga instalar parallels o similares porque no me apetece tener NADA de windows en mi mac (suena radical pero así es).

    Yo lo veo muy optimista, al menos en España. Eso si, ojalá empiecen a darnos soluciones a los que queremos tener solo mac en nuestros trabajos.

    Ya de paso, si alguien sabe de algo se agradece si lo comparte. Un Saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.