¿Por qué el iPhone Xs no encaja en las mismas fundas que el iPhone X?

¿Por qué el iPhone Xs no encaja en las mismas fundas que el iPhone X?

Escrito por: Carlos Villar    20 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una cámara ligeramente más gruesa y más ancha complica que podamos compatibilizar las fundas del iPhone X en los nuevos iPhone Xs.

La imagen que veis sobre este párrafo es la de un iPhone X metido dentro de una de las nuevas fundas de cuero diseñadas para el iPhone Xs. Notáis que algo no encaja, ¿verdad? Nunca mejor dicho, además, porque el asunto revela que las medidas del nuevo dispositivo no son al final tan idénticas a las de su predecesor.

A pesar de que sobre la mesa sí lo parecen, ya veis que las dimensiones de la cámara difieren al punto de que no vamos a poder utilizar las carcasas de uno para proteger al otro, aunque sea por milímetros (bueno, ni eso).

Todo el mundo dábamos por hecho que, viendo las cifras oficiales presentadas por Apple, no había diferencias extensa en el diseño del iPhone Xs respecto a las del iPhone X, pero como siempre suele ocurrir en este tipo de lanzamientos, hay quien se percata de detalles tan ínfimos como un mínimo aumento en el tamaño de la cámara trasera.

Un aumento casi imperceptible, tanto en su anchura como en su grosor y que aunque pasaría totalmente inadvertida al ojo humano, como de hecho ha sido así, sin embargo va a suponer que no podamos compatibilizar fundas y carcasas entre ambos modelos.

Es verdad que, si no nos ponemos tiquismiquis, la mayoría de las carcasas para el iPhone X que se venden ya en el mercado van a poder ser usadas más o menos con el iPhone Xs y apenas lo vamos a notar o va a resultar un problema, pero lo cierto es que esa cámara más gruesa no encaja bien. El agujero de una funda para el iPhone X es pequeño para la cámara de un iPhone Xs y el de la funda de un iPhone Xs le viene grande si queremos usarla con un iPhone X. Sobre todo si hablamos de una carcasa rígida que no se pueda amoldar a esa mínima holgura en un caso o se ajuste tanto que no encaje tan bien en el otro.

Así que si estais pensando en adquirir una funda con vuestro nuevo iPhone Xs, es algo que debéis tener en mente, porque diferencia, como las meigas, haberla, hayla.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.