Cómo lo mejor del iMac Pro se convertirá en el punto de partida del próximo Mac Pro

Cómo lo mejor del iMac Pro se convertirá en el punto de partida del próximo Mac Pro

Escrito por: Carlos Villar    11 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una reciente encuesta enviada a los propietarios del iMac Pro pudiera ser el banco de pruebas de lo que veremos en el próximo Mac Pro previsto para el año que viene.

En Diciembre del año pasado, se lanzaba el iMac Pro, el Mac más potente jamás fabricado, probablemente el mejor Mac de la historia y ejemplo de lo que podíamos esperar de las futuras generaciones de la manzana. Era pues un equipo en el que Apple tenía puestas muchas esperanzas y probablemente por eso se convirtió en una especie de laboratorio de pruebas para, por ejemplo, el esperadísimo Mac Pro.

Tanto es así que hoy, algunos de los poseedores de uno de estos iMac Pro han empezado a recibir una encuesta de la propia compañía interesándose por cuáles fueron las características que les animaron a decidirse a comprar el equipo y qué cosas les gustan más y cuáles menos tras todo este tiempo de uso.

Las preguntas de esta encuesta versan sobre las características que los usuarios destacan, ya sean los tres puertos Thunderbolt, el soporte para pantallas externas, los procesadores Xeon W o el chip T2, por poner algunos ejemplos y que podéis ver en la imagen que encabeza este artículo.

Aunque tampoco debiera extrañarnos demasiado que Apple envíe una encuesta para conocer el grado de satisfacción de los usuarios con un producto o un servicio determinado, en este caso en particular sí que parece que la intención pudiera ser conocer las características más relevantes para los usuarios llamémosles “pro” de cara a implementarlas en los futuros productos de esta gama, como pudiera ser ese Mac Pro del que os hablábamos antes.

Porque no debemos perder de vista que en cierto modo el iMac Pro es el precursor del súper sobremesa de la compañía. Todo lo que disfrutan ahora sus usuarios vendría hipervitaminizado y de forma modular, para aumentar su ciclo de vida con actualizaciones, cuando por fin el Mac Pro vea la luz. Y sus usuarios potenciales son los mismos que en su momento optaron por el actual iMac Pro.

Y Apple escucha y aprende de sus errores, así que no es de desdeñar los resultados de esta encuesta. Resultados que a buen seguro aplicaría el equipo que actualmente está desarrollando el ordenador, que se espera para algún momento de 2019, pero que ya podríamos intuir cuando veamos las actualizaciones del iMac Pro de este mismo año y que no deberían retrasarse más del próximo Otoño.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.