El porcentaje de iPhones con jailbreak no es tan grande como pensamos

El porcentaje de iPhones con jailbreak no es tan grande como pensamos

Escrito por: Manu Iglesias    8 agosto 2009     6 Comentarios     1 minuto

La verdad que si me paro a pensar casi todo el mundo que conozco y tiene un iPhone lo usa con el jailbreak aplicado y pasa algo parecido que mis conocidos con un iPod Touch. Por esto mismo estas cifras que vamos a comentar me parecen un poco extraña, pero suponemos que el estudio ha sido tendrá cierta base y también sabemos que los usuarios de un país pueden tener unas “costumbres” muy diferentes a las dos de otros.

Según Pinch Media el porcentaje de usuarios que han aplicado el jailbreak en el iPhone es de un 8.43%. Una cifra realmente baja, pero que está subiendo durante las últimas semanas ya que según el anterior estudio el porcentaje era de tan sólo un 8%. Anteriormente la misma agencia había realizado otro estudio similar con un resultado todavía más bajo, en Octubre de 2008 esta cifra se situaba tan sólo a un 7%.

Sin duda la aparición de la AppStore ha conseguido que mucha gente no necesite aplicar el jailbreak para poder cargar su terminal de aplicaciones, pero aún así sabemos que hay ciertas aplicaciones (algunas muy útiles) que sólo están disponibles desde medios alternativos a la AppStore y por esto mismo nos sorprenden un poco estas cifras.

Vía | Just another iPhone blog


6 comentarios

  1. Santi dice:

    A mi me pasa lo contrarios. Todos los que conozco, entre los que me incluyo, no tenemos jailbreak.

  2. Zath dice:

    Yo creo que si ese porcentaje es tan bajo, es porque el 91,57% no sabe como hacerlo, o tiene miedo de hacerlo mal y quedarse sin iphone , o perder las notificaciones push xD!

  3. Santi dice:

    Pues todos lo que yo conozco, incluido yo, somos profesionales de la informática, algunos hace mas de 20 años, o sea que si no lo tenemos no es por desconocimiento. De echo, yo lo he llegado a hacer, pero lo eliminé.

  4. Malimki dice:

    La mayoria de las personas no saben como hacer el Jailbreak o piensan que es algo ilegal o que les malogra el Iphone lo que es totalmente falzo o que ya no funcina al 100% o que algo feo les puede pasar jejejejeje!!! En fin en mi opinion personal el Iphone sin el Jailbreak no es tan interesante , El Jailbreak es lo que le da mas vida lo hace divertido , interesante verse mas bien , Y funciona mucho mas Mejor con todas las aplicaciones ,Como el Cydia entre muchos mas!!! Viva El Jailbreak Para Los Iphone Ipod Touch , I se Agradese Mucho alas personas que hacen posible el Jailbreak (Dev-Team)

  5. mnl dice:

    pues realmente creo que, aún por no ser por desconocimiento bien puede ser por miedo a ralentizar el iphone, incompatibilidades con la compañía telefónica, etc.

    la pregunta realmente importante es ¿cuántos iTouch tienen el jailbreak? yo creo que un número muy elevado, ya que es un reproductor, no tenemos miedo a incompatibilidades 3g, gsm, etc. ni a perder datos sensibles como guía telefónica, sms, etc.

    Yo tengo el jailbreak y es lo mejor que pude haberle hecho.

  6. Manuel dice:

    Pues la verdad yo tenía jailbreak hasta hace dos meses pero me aburrió ya que el dispositivo en ocasiones se ponía lento y se bloqueaba eso era lo malo además era muy maluco por que para tener todas la aplicaciones actualizadas toca dar mucha vuelta ya sea por installous o por una página web pero lo malo es que la mayoría de vínculos de descarga estaban caídos en fin en ese momento del jailbreak tenía como 150 aplicaciones entre gratuitas y de pago pero solo usaba como 15, además otra cosa maluca cuando salía una actualización del dispositivo no la podía hacer por que perdía el jailbreak y tocaba esperar 1, 2 o hasta 4 meses en fin no al jailbreak que maluco cydia muy lento reloading data o el famoso respring o reboot adiós a eso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.