5 motivos sobre porqué Google ha cedido patentes a HTC para que demande a Apple

5 motivos sobre porqué Google ha cedido patentes a HTC para que demande a Apple

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    8 septiembre 2011     7 Comentarios     2 minutos

Por ejemplo, se pregunta si Google invitó (a HTC) a adquirir dichas patentes a sabiendas que se podrían utilizar como un arma contra Apple u otros, y se pregunta también si Google compró las patentes con el único fin de usarlas como ofensiva, cuando dijo que no entraría en este juego en pro del software libre y el desarrollo del mismo.Y la mejor de todas: ¿Porque Google no demanda directamente a Apple?

Es muy sencillo de explicar…

1) Google tiene una alianza con Apple al respecto de servicios incluídos en la plataforma iOS, lo cual reporta beneficios a ambas. Por lo tanto, bien se guardará de atacar directamente a la mano que en cierto modo le da de comer.

2) Por otra parte, recordemos que Google pujó una barbaridad por unas patentes que finalmente adquirió por un montante muy superior cierta alianza de empresas -entre las que está Apple- para seguidamente, quejarse de que estaba en contra de que se pagase tanto por las mismas, es decir: Google puja lo que cree conveniente, pero cuando otros pujan más, ya no le parece bien. Google se enfadó.

3) La alianza le ofreció a Google comprar conjuntamente dichas patentes, pero dijo que no, porque estaba convencido de que su oferta no sería superada. Se equivocó, y se enfadó. Y cuando la alianza demostró con correos internos que Google estaba dando públicamente una versión frontalmente opuesta a la real, se enfadó todavía más.

4) Google sabe que una demanda contra Apple procedente de alguien que ya tiene en proceso varias demandas paralelas puede tener más peso que si inicia un litigio él mismo, que insisto, no le conviene. Y es más: Google jamás ha demandado a Apple directamente. Y todavía más: Apple nunca ha demandado a Google directamente, sino que demanda a Android, plataforma la cual es usada (no casualmente) por HTC. Y por Samsung. Y por otras tantas.

5) De esta forma, los gigantes a la cabeza de toda esta historia siempre se mantienen al margen de las demandas, a menos que sean encausadas por vía judicial. Pero en cualquier caso, jamás una podrá acusar a la otra de haberla demandado.

Os invito a que googleéis un poco para buscar cuantas veces Google ha demandado a Google; veréis que risa si ponéis en la búsqueda “Google demanda a Apple” o viceversa.


5 comentarios

  1. albert dice:

    Este post es de lo más sectario que he leído en mucho tiempo…al contrario que en otras ocasiones, que se detalla el plagio de una patente, aquí ataca al supuesto robado y no al supuesto ladrón, sin entrar en detalles de sí apple plagia o no porque no merece la pena responder a esas cuestiones…en fin…

    • Gracias por tu aporte Albert;

      Si a lo que ha pasado hasta ahora, como se explica en el post -al margen del detalle del plagio de la patente, que NO ha trascendido, curiosamente ni siquiera el precio- hay quien quiere llamarle “sectarismo”, no voy a ser yo quien le prive de su opinión. En el post no se ataca a nadie, simplemente, como digo, se explica lo que ha ocurrido hasta ahora, y porqué ha ocurrido. Y es más: No se puede entrar en temas de supuestos ladrones y robados, porque si esta historia llega al final algún día, será una sentencia judicial la que determinará quien es el ladrón y quien el culpable. Al margen claro, de lo que la opinión de cada uno claro.

  2. Gusanano dice:

    Albert si crees que esto es sectario vete a un blog de fandroids y veras lo sectarios que son. Mucho…

    • Fanboys los hay en todas partes; la cuestión está en que lo que se cuenta en el post es lo que ha ocurrido hasta ahora; basta con googlear un poco para comprobarlo. Si algún día Apple mueve ficha, dada lo complicada que es la situación, posiblemente también meterá el remo.

  3. Marc dice:

    Tio, chus, se nota que eres un fanboy de apple a patadas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.