El precio de las acciones de Apple, en caída ininterrumpida desde hace 3 semanas

El precio de las acciones de Apple, en caída ininterrumpida desde hace 3 semanas

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    7 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Si bien en teoría no hay porqué preocuparse, lo cierto es que en este caso no hay un acuerdo generalizado y unánime sobre qué está pasando.

En cualquier caso, las acciones de Apple están cayendo desde hace 3 semanas y su valor no deja de reducirse.

Hablando de Apple es relativamente sencillo calificar de chatarra lo “poco” que ha perdido Apple desde el 20 de julio, momento en que sus acciones se cotizaban por encima de los 130 dólares, y ahora a duras penas llegan a los 115, dólar arriba, dólar abajo. Esto se traduce en la pérdida de 90.000 millones de capitalización bursátil, mareante cifra para casi cualquier mortal, pero asumible por parte de una compañía como Apple sin que tiemblen sus arcas. En otras palabras, estamos hablando de pasar a tener un valor bursátil de 765.000 millones de dólares, a valer 656.000 millones.

Así que ante este panorama, los analistas y empresas de inversión no recomiendan tan abiertamente la compra de acciones de la empresa de Cupertino, pero tampoco invitan a salir corriendo. Simplemente se mantienen al margen. Como si esperasen algo.

Algunos apuntan a que esta situación es normal si se tiene en cuenta que en breve toca renovación del producto estrella, el iPhone. Otros dicen que no se puede estar tanto tiempo con la incertidumbre sobre las cifras de venta de un nuevo producto como el Apple Watch. Otros dicen que lo que ocurre en China es un lastre. Pero parece que hay consenso sobre el hecho de que esta situación debería ser la habitual antes de la presentación de nuevos productos.

Vía | CNBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.