La primera Apple Store de España se abrirá en Barcelona durante el mes de septiembre

La primera Apple Store de España se abrirá en Barcelona durante el mes de septiembre

Escrito por: Manu Iglesias    8 julio 2010     12 Comentarios     1 minuto

Hace bastantes meses que sabemos que Apple está dispuesta en empezar a invertir en España con la apertura de Apple Store (esto son las tiendas propias de Apple, no confundir con Apple Reseller o Apple Shop). Se han escuchado muchas posibilidades sobre la localización de las tiendas, pero parece que en esta ocasión la información es un poco más fiable, aunque nunca se sabe.

Según el Periódico, Barcelona será la ciudad donde se abra la primera tienda y estará situada en el centro comercial La Maquinista en un local a pie de calle con más de 1.000 metros cuadrados para las instalaciones de la tienda.

Se espera que la apertura se realice justo después del verano, es decir, durante el mes de septiembre, así que podremos dejar de utilizar como única opción su tienda online o otras webs de clasificados en Barcelona para comprar productos Apple. Suponemos que Apple ya tiene bastante adelantada la selección de personal, al menos por la información que tenemos al respecto sabemos que algunas personas ya han pasado varias entrevistas y, es posible, que ya tengan el contrato en sus manos, aunque de momento no han hecho ningún comunicado oficial, quizá hayan tenido que firmar algún acuerdo de confidencialidad. Veremos si de esta vez es la buena.

Vía | El Periódico


11 comentarios

  1. anonimo dice:

    vaya m. yo queria la tienda en paseo de gracia pero peor es menos.

  2. Gonza dice:

    No me gusta que en el título afirmen que la primera Apple Store se abrirá en España en Septiembre para que luego en el texto digan “pero parece que en esta ocasión la información es un poco más fiable, aunque nunca se sabe”

    Osea que lo aseguran en el titulo pero lo ponen como una “posibilidad”, y no me gusta.

  3. Eduard dice:

    😀 me encanta que hayan escogido a Barcelona ♥ que bien pfffff no me hartare ha ir a la tienda ni nada aunque sea a ver

    oye mi pregunta clave es….

    se venderán iphones 4 libres?

    ME ENCANTA APPLE LO TENOG TODO SOLO ME FALTA IPAD xD
    pero le queda mucho por demostrar no me gusta ipad

  4. srm dice:

    Escoger la Maquinista para abrir una tienda apple, es un fallo muy grande. de los centros comerciales de barcelona es de los que esta mas a la cola. precisamente en una zona donde no recomiendaria a nadie ir solo cuando anochece.
    un movimiento extraño por parte de apple, cambiar el centro de bcn, por la periferia mas exterior.
    si por mi fuera en la maquinista no pondria ni un apple reseller.

  5. @Gonza, realmente lo decimos así porque la fuente donde hemos visto la información, lo hace afirmando. Primero procuramos dar la información que tenemos y después una opinión más personal.

  6. Rafa Romero dice:

    SRM haces varios comentarios gratuitos. Es cierto que apple acostumbra a ubicar sus tiendas en lugares céntricos, pero hay que tener en cuenta que el coste de tener una tienda en el paseo de gracia vs las ventas que se pueden generar en Barcelona (que no es New York), respecto al comentario de la maquinista es difícil estar a la cola, como comentas, teniendo más de 15 millones de visitantes al año (seguramente por eso lo han elegido) y lo de la seguridad cuando anochece no merece la pena ni comentarlo. Antes de hablar informate y reflexiona. Cuídate, sobre todo al anochecer.

  7. SRM dice:

    Rafa, de todos los centros comerciales que existen en Barcelona, el de la Maquinista es el peor valorado según las encuestas publicadas en la pagina web del ayuntamiento de Barcelona, solo superado por Heroncity.
    Quizás el Paseo de Gracia sea mucho mas caro que un centro comercial en la periferia, eso no lo discuto. Pero dado que es una marca que principalmente se mueve por imagen, opino que debería buscar algún punto mas emblemático, o característico.
    Barcelona es grande, tiene muchos puntos posibles donde ubicar una Tienda para obtener imagen sin llegar a precios de alquiler del paseo de gracia o plaça catalunya.
    por citar un par:
    -centro comercial las arenas (centro de Barcelona, en plaza España en frente del recinto ferial de granvia).
    -puerto olímpico.
    -puerto zona forum (tampoco me gusta, pero tiene mucho mas imagen que la zona industrial de la maquinista)
    -zona frente a la Sagrada Familia. (céntrico y no hace falta comentar nada sobre la arquitectura).

  8. Chipi Jerto dice:

    Jua juaaaa menos mal que nombrarías “un par”
    Cuanto genio opinando, al final apple se saldrá con la suya generando más ingresos!
    Para que pagar una cantidad desorbitante en Paseo de Gracia? si al final es el cliente el que va a ellos… apple no necesita de las clases altas para vender, su fuerte está en las clases medias, queda demostrado por el volúmen de ventas de macs que han tenido en el MediaMarkt de la Maquinista, superando todos los resellers de Barcelona.
    Ya han hecho muchos estudios de mercado y saben que la gente no va a comprar mas productos porque esté en un barrio pijo, el cliente mac va buscando principalmente asesoramiento pre-venta y eso lo ofrecer en cualquier sitio. Yo sé bien porque te digo esto último.
    Ya me dirán de aquí a un par de años, cuando estos rios de tinta digital desperdiciada en todos los blogs que leí al respecto de este tema, queden enterrados en el olvido y aplle haya engordado un poquito mas.
    Ah! y la zona de la Maquinista no es tan mala como la pintan, tambien habrá campaña de desprestigio en esto? yo he estado varias veces por la zona en los últimos tiempos y no es tan industrial como la pintan ni hay matarifes con puñales esperandote para desollarte vivo…
    (Y no trabajo para apple, ni tengo un mac, ni un iphone ni siquiera un mísero ipod)

  9. COCO dice:

    JODER yo la queria en paseo de gracia, me queda mucho mas cerca que en el barrio de san andreu que está en el culo del mundo!!!!
    y el maquinista es un sitio bonito pero no lo suficiente como para apple.

  10. Juanjo dice:

    Hola,

    Quiero confirmarles que personal de Apple Bcn., se està formando estos dias en las tienda Apple de Suiza. Lo he comprobado y charlado con ellos.

    Efectivamente en Septiembre estaràn en La Maquinista.

    No me gusta el lugar pero mas vale eso que nada…

  11. Rafa Romero dice:

    SRM, afortunadamente en Barcelona hay muchos sitios buenísimos donde apple podría ubicar su tienda, la maquinista es uno más, con sus pros y contras. Lo que no acabo de entender son las quejas por la ubicación, llevamos años esperando esto y ahora que sucede nos quejamos porque estará en la maquinista, ¿que más da donde este?. Hay que verle el lado positivo a las cosas. Think different.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.