El problema con la retroiluminación de la pantalla de los MacBook Pro de 13 pulgadas podría afectar también a los modelos de 15 pulgadas

El problema con la retroiluminación de la pantalla de los MacBook Pro de 13 pulgadas podría afectar también a los modelos de 15 pulgadas

Escrito por: Carlos Villar    12 mayo 2020     2 minutos

Apple no cubre la reparación sin coste de los MacBook Pro de 15 pulgadas en su programa de soporte para los problemas de pantalla del denominado "caso Flexgate" que sí ampara a sus hermanos pequeños.

Muchos de los que se compraron un MacBook Pro de 13 pulgadas allá por 2016 empezaron a descubrir que en la pantalla del portátil empezaban a aparecer algunas áreas de iluminación incorrectas a lo largo de su superficie, llegando incluso a provocar que la misma dejase de funcionar del todo.

El caso se hizo tan popular que acabó hasta teniendo denominación propia (Flexgate) y Apple terminó por reconocer su existencia y lanzó un programa de reparación gratuito para solucionarlo a través de su servicio de soporte, pero eso no ha dejado a todo el mundo satisfecho, ya que no cubre a todos los modelos que parecen estar afectados por el problema.

Recordemos que el problema en sí parece corresponder a un fallo de diseño en los cables que unen el panel del equipo con el controlador de la pantalla que está en el cuerpo del portátil. Estos cables son demasiado delicados y el gesto de abrir y cerrar la tapa del ordenador a lo largo de la vida del mismo puede acabar dañándolos y creando los problemas que hemos descrito antes.

Sucede que el programa de soporte gratuito que lanzó Apple únicamente cubre a los MacBook Pro de 13 pulgadas que fueron fabricados en un determinado periodo de tiempo y deja fuera a otros que parecen estar sufriendo el mismo problema de diseño, como los MacBook Pro de 15 pulgadas de 2016.

Tanto es así que un grupo de afectados se ha unido para tomar cartas en el asunto y demandar a la compañía por no añadir a esos MacBook Pro de 15 pulgadas y para exigir también la devolución de los gastos derivados a todos aquellos usuarios afectados que hubieran tenido que reparar la pantalla por su cuenta. Según afirma el bufete que los representa, Apple no amplia el programa a los modelos de 15 pulgadas para minimizar costes, aunque el problema de diseño es el mismo que en los modelos de 13 pulgadas.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.