Los problemas del iPhone 6 Plus podrían deberse a una memoria de mala calidad

Los problemas del iPhone 6 Plus podrían deberse a una memoria de mala calidad

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    5 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

El problema parece radicar en un componente de hardware: La memoria TLC NAND, que al ser más lenta que otros tipos de memoria, se pelea con el controlador de memoria dando como resultado el comportamiento erróneo del terminal. Hay que hacer especial hincapié en recordar que el fallo solamente se reproduce en los iPhone 6 Plus de 128Gb porque precisamente aquí es donde surge algo paradójico…

Mientras las ampliaciones de memoria es el componente que más le cuesta a Apple al coste, proporcional y exponencialmente, al parecer la compañía estaría montando memoria TLC en su terminal móvil estrella porque es más económica, pero también está comprobado que es de peor calidad. La teoría es cuanto menos, sorprendente, aunque podría encajar si fuera posible saber qué pasaría si Apple usase una memoria de menor calidad, cómo se resentiría en el tema costes de fabricación, y si esto repercutiría o no en el precio final de aparato.

Este tipo de memoria ya ha dado problemas en el pasado, y de hecho, en casos puntuales todavía se le está intentando dar una solución. Algunos discos SSD de Samsung tiene este tipo de memoria en sus entrañas y pecan de inestabilidad y de poco rendimiento de lectura. El fabricante está explorando la posibilidad de actualizar el firmware de los discos aunque no se da por sentado que se solucione definitivamente el problema.

Mientras, en los foros de Apple, las intervenciones en el hilo del problema se acercan a las 200, y ya se han superado las 25000 visualizaciones. Y no; no significa que esto sea un fallo generalizado.

Vía | The Inquirer , Business Korea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.