¡Socorro, no puedo desconectar mi iPhone 5 del ordenador!

¡Socorro, no puedo desconectar mi iPhone 5 del ordenador!

Escrito por: Carlos Villar    26 septiembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

Un número sensible de usuarios del nuevo iPhone 5, se quejan de la dificultad de desconectar el nuevo cable Lightning del puerto USB de sus ordenadores. Unas muescas más profundas pueden ser la causa detrás del problema.

El cambio de conector presentado por Apple junto con el lanzamiento del iPhone 5, está empezando a suponer un problema para algunos de sus primeros usuarios. Y no nos estamos refiriendo a las críticas acerca de la no implementación del estandar mini USB, si no a otros referidos a su usabilidad por el extremo menos comentado del cable: el USB.

Últimamente, los foros de ayuda de Apple empiezan a inundarse de usuarios quejándose de que su nuevo cable Lightning se ha quedado atascado en el puerto de su ordenador y cuesta una barbaridad poder desconectarlo.

A tal punto ha llegado esta situación, que hay quien no ha sido capaz de desenchufarlo y ha tenido que recurrir incluso a las Genius Bar de la propia Apple, que ha reconocido oficialmente estar al tanto de este inconveniente y ofrece cables nuevos a todos los clientes afectados que así lo soliciten.

Un vistazo a fondo al conector USB del cable parece revelar que las muescas del fondo, que sirven para encajar el cable en el puerto USB del ordenador, son algo más profundas si se comparan con las de los anteriores cables de sincronización de los dispositivos de Apple.

Quizás esto provoque que estas encajen con más fuerza en el puerto y sea mucho más difícil desencajarlas que otras veces, con el peligro de dañar el cable o, lo que es peor, el ordenador, que esto supone.

Habrá que estar atentos a ver si es algo que seguirá sucediendo cuando el iPhone 5 llegue a España. Si alguno estáis pensando en adquirir uno, no dudéis en enviarnos vuestra experiencia a la hora de utilizar el nuevo cable Lightning.

Vía | Apple Support Communities


3 comentarios

  1. Roberto dice:

    El nuevo iphone plagado de problemas…

  2. Cesar dice:

    Cada vez se están encontrando con mas problemas en el IPhone 5, ya hay que joderse si el cable se te queda trabado en un IMac. Pero sigo pensando que es un gran terminal, pero me supongo que para nuevas versiones los de Cupertino tendrán que dar un golpe en la mesa. Pero una cosa es seguro Apple esta cambiando y no para mejor.

  3. Boquerón de montaña dice:

    Preguntadle a vuestra santa madre o esposa donde guardan los plastiquitos de las camisas, esos con un extremo en punta y otro redondeado.

    Ahora ved este vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5pkC8QPBt3E

    De nada, besitos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.