Programa de reparación del iMac 2011: Cuando lo vintage no es tan vintage… en EE.UU

Programa de reparación del iMac 2011: Cuando lo vintage no es tan vintage… en EE.UU

Escrito por: Carlos Villar    27 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple lanza un programa piloto de reparación para los iMac de mediados de 2011, próximos a ser denominados vintage.

Aunque no se ha publicado de manera oficial, Apple ha anunciado en una circular interna que lanza un nuevo programa piloto que va a permitir que tanto las tiendas de la marca como los diferentes proveedores autorizados sigan reparando los iMac de 27 y 21,5 pulgadas que vieron la luz a mediados de 2011.

Una iniciativa que resulta por lo menos curiosa, ya que ambos modelos están a pocos días de considerarse como vintage y, por lo tanto, rompe la costumbre de la compañía de dejar de dar soporte técnico a este tipo de dispositivos.

Eso sí, el programa sólo va a estar disponible dentro del territorio de los Estados Unidos y durante un corto período de tiempo, concretamente entre el próximo 1 de Marzo y el el 31 de Agosto de este año. Además, la reparación estará sujeta a la existencia de repuestos originales.

Ya decimos que es raro que suceda algo así, porque con la nueva normativa vigente a día de hoy, Apple sólo repara y sustituye piezas en un Mac hasta un máximo de cinco años después de que el modelo en cuestión se haya dejado de fabricar. Los iMac de mediados de 2011 ya se acercan a esa ventana (si exceptuamos las configuraciones para el sector educativo) y el lanzamiento de una extensión en las reparaciones es una rara avis en Apple que no sabemos si se extenderá en el futuro a otros equipos o si saldrá de las fronteras americanas.

Una vez finalizado este período excepcional, se volverá a aplicar el procedimiento habitual legal por el que las reparaciones para estos equipos únicamente estarán soportadas en el Estado de California y en Turquía.

Los usuarios podrán reparar la pantalla, la placa lógica, los discos duros tanto si son mecánico como si son SSD, la fuente de corriente y el resto de componentes como si fueran un equipo vigente más, aunque en esa circular interna de la que os hablábamos no aclaran si se incluyen también las ampliaciones de memoria RAM, que ya sabemos que en los ordenadores de la manzana suelen ser un poco “especialitas”, dependiendo de la generación de la que hablemos.

Además, insisten desde Apple, las reparaciones y sustituciones dependerán de que existan piezas de recambio en el servicio técnico.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.