Tu propio iPhone es la llave de tu habitación de Hotel

Tu propio iPhone es la llave de tu habitación de Hotel

Escrito por: Carlos Villar    27 enero 2014     Comentario     2 minutos

Va a llegar un momento en que todo, absolutamente todo, lo controlable en nuestras vidas, va a poder estar controlado (valga la redundancia) desde nuestros teléfonos móviles.

Los smartphones, más inteligentes que nunca, hace tiempo que dejaron de ser teléfonos con funcionalidades añadidas, para ser mini ordenadores con los que, además, podemos hacer llamadas y en este artículo os vamos a poner un buen ejemplo de eso.

La cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts está desarrollando un nuevo programa piloto en el que las habituales tarjetas/llave de las habitaciones, serán sustituidas por los smartphones de los huéspedes.

El proceso es bastante sencillo: lo primero que tienen que hacer los clientes es descargarse la aplicación Starwood Preferred Guest (SGP), con la que convertirán su dispositivo en una auténtica llave virtual.

Una vez frente a la puerta de su habitación, bastará con un simple toque para que, gracias a la tecnología Bluetooth 4.0, puedan abrir la puerta y acceder al interior, como si utilizasen la habitual llave magnética.

Por el momento, el programa sólo se está implementando en dos hoteles de la cadena en Silicon Valley y en Manhattan, pero si la experiencia resulta satisfactoria, en la compañía quieren hacer de esta tecnología el estándar para el proceso de check-in del resto de sus hoteles y ya están equipando con Bluetooth 4.0 a otros dos establecimientos, uno en Harlem (Nueva York) y otro en la patria del iPhone, en Cupertino con la vista puesta en tener todos sus hoteles equipados con esta tecnología antes de finales de 2015.

Según palabras del CEO de Starwood, Frits van Paasschen, quizás pueda parecer novedoso a día de hoy, pero está convencido que, con el tiempo, se convertirá en la manera habitual en la que la gente se registre en el hotel y acceda a sus habitaciones.

Vía | the Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.