Samsung y Google llegan a un acuerdo en propiedad intelectual

Samsung y Google llegan a un acuerdo en propiedad intelectual

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    27 enero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Samsung y Google acaban de dar un paso más en unión y cooperación permitiendo el avance de ambas empresas mediante un acuerdo que autoriza a Samsung el uso de todas las patentes de Google, y a Google el uso de todas las patentes de Samsung, sin que exista ningún tipo de conflicto. Sin embargo, ésto va más allá de permitir el simple uso de una patente, veamos por qué.

Este contrato del que os acabo de hablar, permite el uso de toda la propiedad intelectual de ambas por Samsung y Google durante los próximos 10 años y sin que exista ningún tipo de conflicto por parte de las mencionadas. Además, el contrato tiene validez mundial, por lo que tampoco habrá problemas en lo relacionado con patentes nacionales o continentales.

Samsung y Google están mostrando al resto de la industria que se gana más cooperando que participando en disputas de patentes innecesarias.

Ambas multinacionales van más allá de la telefonía móvil. Por ejemplo, Samsung es uno de los mayores semiconductores del mundo y Google está cada vez más interesado en el campo de los sensores y la robótica biométrica. Únicamente por el hecho de que ambas han recorrido un largo camino que puede ser aprovechado con diferentes ideas y mirando desde otras perspectivas, ya supone un gran avance en innovación para numerosos campos.

¿Piensas que Samsung y Google pueden avanzar en gran medida hasta el punto de hacerle frente a Apple en todos los aspectos? ¿o simplemente crees que es un intento más por no perder terreno? Te invito a que compartas tu opinión en los comentarios 😉

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.